• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis alimentos que afectan a tu bebé durante y después del embarazo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Seis alimentos que afectan a tu bebé durante y después del embarazo
    Foto: comidas-saludables

    Estas pensando en tener un bebé o recién te has convertido en madre, entonces debes de saber que la alimentación es lo primordial para cuidar la salud de tu pequeño. Por ese motivo, Tu Revista Wapa te indica cuáles son los alimentos que se recomiendan para que contribuyan con el desarrollo de tu pequeño.

    No elegir edulcorantes artificiales

    Se puede ingerir endulcorantes como la sacarina, sucralosa y stevia porque son los más seguros, así lo aseguran los expertos de la Clínica San Carlos de Chile. Según un estudio, las mujeres que consumieron una bebida endulzada artificialmente al día cuando estaban en la dulce espera, tuvieron la doble probabilidad de tener un bebé con sobrepeso. 

    Come muchos ácidos grasos polinsaturados

    Los alimentos como la nuez, pecanas, semillas de lino, probióticos o el yogur, deben ser incluidos dentro de tu alimentación, ya que son ricos en ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y Omega 6, el EPA y DHA. Además, el omega ayuda a reducir el riesgo de preeclampsia en la madre y ayuda a que se desarrolle mejor la visión y el cerebro del bebé. 

    Come muchas especias

    No dejes de consumir comida picante, ajo y vainilla u otras especias. “Los bebés se amamantan por más tiempo cuando están expuestos a todo tipo de sabores”, dice PhD. Julie Mennella, biopsicólogo en el Centro Monell Chemical Senses. Asimismo, es importante comer muchas frutas y verduras bien lavadas. 

    Ingiere alimentos ricos en ácido fólico, hierro, colina y calcio

    Estos son los nutrientes que más se recomiendan antes, durante  y después de dar a luz. El nutriente llamado colina se halla en los huevos, carne de res magra y coles.  El hierro se puede conseguir en el hígado, ostras cocidas y carnes rojas bajas en grasas. El ácido fólico se puede conseguir en pastillas o en vegetales de hojas verdes. Mientras que el calcio, se halla mayormente en los lácteos.

    Lácteos descremados

    Al elegir lácteos, se recomienda que sean descremados para reducir la cantidad de grasas saturadas que este contiene.

    Café descafeinado

    No se debe beber cafeína ni yerba mate. Lo mejor es beber café descafeinado para evitar que aumente la frecuencia cardiaca y respiratoria del bebé. Esto se puede generar al tomar más de 150 mg de cafeína. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Seis alimentos que afectan a tu bebé durante y después del embarazo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY