• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo podemos producir más leche materna?

Estas a punto de dar a luz y temes no producir la suficiente leche materna para alimentar a tu hijo. Aquí te mostramos cinco consejos para que eso no suceda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo podemos producir más leche materna?
    Cinco consejos para producir más leche materna

    El temor más grande que toda madre tiene después de dar a luz es no poder alimentarlo bien, ya que tememos no producir suficiente leche materna, o que esta no sea necesaria para nuestro bebé. Por eso es importante saber qué hacer para que esto no ocurra.

    Cuando nos enteramos que vamos a ser madres, nuestras preocupaciones aumentan, primero durante la gestación tratamos de llevar un buen embarazo y luego de dar a luz, tememos no tener suficiente leche y esto hará que nuestro hijo no se alimente correctamente y pase hambre.

    Pero, debemos saber que las células encargadas de fabricar la leche materna, siempre buscan la manera de extraer todos los nutrientes para su fabricación y así no le falta nada el bebé. Por eso es importante seguir estos cinco consejos para poder producir más leche.

    Lleva una dieta saludable. Aunque algunas bebidas como el café, el té, el mate y los chocolates no están prohibidas, pero deben beberse con moderación y no inmediatamente antes de dar el pecho.

    Se debe beber mucha agua. Si te encuentras deshidratada tu cuerpo no puede producir leche materna.

    Es importante que descanses, aunque es imposible poder dormir toda la noche, puedes descansar cuando tu bebé está durmiendo.

    Para poder producir leche materna, se debe reducir los niveles de estrés, practicar meditación o ejercicios de respiración te ayudarán a hacerlo.

    Es necesario e importante pedir ayuda a tu familia o amigos con las tareas del hogar, no trates de hacer todo sola.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo podemos producir más leche materna?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY