• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio reveló que ir a la playa es muy beneficioso para tu bebé

Un estudio hecho en Washington reveló que la playa mejora el desarrollo cerebral de nuestros hijos, en esta nota te explicamos de que se trata. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudio reveló que ir a la playa es muy beneficioso para tu bebé
    Estudio reveló que ir a la playa con nuestros bebés le ayuda a desarrollar sus habilidades

    Muchas de nosotras hemos seguido los consejos de nuestras madres que nos decían que no era recomendable llevar a nuestros hijos a la playa, pero un estudio revelo que esto ayuda a mejorar el funcionamiento cerebral.

    Aunque esto puede contradecir un poco la crianza que tuvimos desde pequeños, ya que muchas veces seguimos los consejos de nuestras madres, abuelas o familiares. Este estudio reveló que la playa puede brindarnos grandes beneficios en el cerebro de tus niños.

    Este estudio fue realizado por el profesor Jaak Panksepp, neurocientífico de la Universidad Estatal de Washington. Aquí te mostramos cuales son los beneficios que ofrecen ir a vacacionar a la playa junto a los pequeños de la casa.

    Primero que tener vacaciones no solo nos ayuda a relajarnos, sino a fortalecer los lazos y vínculos familiares, alejándonos del estrés y cambiando de rutina. Este estudio reveló que la playa, es un lugar que incrementa la felicidad, creatividad, además de relajar y estimular a nuestro bebé.

    Estos son los dos sistemas del cerebro que se activan cuando nuestros hijos disfrutan de la playa.

    Play: Se activa cuando el pequeño camina o entierra los pies en la arena.

    Seeking: Cuando explora algún lugar nuevo.

    La activación de estos dos sistemas, produce sustancias neuroquímicas relacionadas con el bienestar como la oxitocina y la dopamina, los cuales ayudan a reducir los niveles de estrés y aumentan la relajación. Recalcó el psicoterapeuta infantil, encargado de esta investigación.

    Esto también ayuda a acelerar la maduración cerebral. Sobre todo en lóbulos frontales relacionados con inteligencia y funcionamiento cognitiva.

    El sonido de las olas del mar ayuda a relajar a tu bebé, ya que eso lo relacionan con lo que escuchaban en el útero. Además todas las diferentes texturas que se encuentran en la playa mejorar las habilidades motrices.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estudio reveló que ir a la playa es muy beneficioso para tu bebé

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY