• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 tips para que a nuestros hijos les vaya bien en las clases [FOTOS]

Ya iniciaron las clases oficialmente, por eso es importante proteger a nuestros hijos no solo de lo que come sino de la ola de calor que aún esta fuerte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 tips para que a nuestros hijos les vaya bien en las clases [FOTOS]
    Cuida la salud de tus hijos en este inicio de clases con estos cinco tips

    Las vacaciones terminaron, pero el verano continúa, por lo que en este inicio de clases debemos tomar las debidas precauciones para educar a nuestros hijos en la importancia de cuidar su salud, teniendo en cuenta que no estaremos junto a ellos durante las horas de clases.

    Por este motivo, bloqueadores Bahía nos brinda algunas recomendaciones básicas para enseñarles a nuestros hijos sobre su cuidado personal y qué alimentos debe comer. Aquí mencionamos cinco tips para cuidar su salud en este inicio de clases.

    Alimentación saludable:

    wapa.pe

    Una buena alimentación se traduce en un correcto desempeño escolar. Por ello, es importante no solo enviarles una lonchera saludable y balanceada, sino enseñarles qué alimentos son sanos y que otros no, explicándoles siempre el porqué. Asimismo, es necesario involucrarlo en la elaboración de su lonchera, mostrándole una variedad de alimentos sanos para que él o ella pueda escoger lo que más le guste.

    Ropa ligera:

    wapa.pe

    Recuerda que aún estamos en verano y lo que queremos es la comodidad de tu niño durante el horario escolar, para que su concentración y/o salud no se vea afectada por ningún motivo. En el caso de colegios que cuentan con un uniforme, lo recomendable es enviarles otro polo más, ya que por el verano el cuerpo transpira mucho más de lo normal. Por otro lado, para los colegios donde se permite asistir con ropa de calle, asegúrate de que la vestimenta sea ligera, de colores claros y de buena transpiración.

    Uso de bloqueador solar:

    wapa.pe

    Los niños son el segmento de la población más vulnerable a los efectos del sol, por lo que es fundamental el uso de un bloqueador solar que contenga filtros contra los rayos ultravioletas y sea de un mínimo factor SPF 50. El problema es que a muchos no les agrada utilizarlo por el color blanco que deja en su piel, por eso como padres es necesario enseñarles cómo aplicarlo correctamente.

    Consumo de agua:

    wapa.pe

    La hidratación es fundamental para el aprovechamiento escolar, ya que promueve la concentración de los niños y los refresca en esta temporada de verano. Sin embargo, sabemos que es un verdadero reto lograr que nuestros hijos beban el agua que les enviamos en la lonchera, por ello te recomendamos que incentives su consumo utilizando algunos vasos divertidos que llamen su atención o mantengan el líquido a una temperatura fresca.

    Uso de gorro:

    wapa.pe

    Durante el horario escolar existen tres momentos que sin duda nuestros hijos están expuestos a la radiación solar, que es en: la formación, en el recreo y en las clases de educación física. En estos momentos es muy necesario que nuestros niños puedan utilizar un gorro de ala ancha para evitar daños en la zona facial, así como mareos o náuseas por exponer tanto tiempo la cabeza al sol.

    SOBRE EL AUTOR:
    5 tips para que a nuestros hijos les vaya bien en las clases [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY