• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atenta mamis! 5 consejos que debes hacer para recuperarte de una cesárea

Las que hemos pasado por una cesárea sabemos que el proceso de recuperación es largo, por eso aquí te mostramos cinco consejos que debes hacer para recuperarte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Atenta mamis! 5 consejos que debes hacer para recuperarte de una cesárea
    Las que hemos pasado por una cesárea sabemos que el proceso de recuperación es largo, por eso aquí te mostramos cinco consejos que debes hacer para recuperarte.

    Antes la cesárea solo se realizaba para prevenir alguna situación crítica, pero esto cambio con el transcurso del tiempo, ahora estos procedimientos con más comunes cada día. Ya que muchas mujeres optan elegirlo para no pasar el trauma del parto natural.

    La cesárea es una intervención quirúrgica, que consiste en hacer una incisión en el abdomen y el útero, de donde se extrae al bebé. Por eso importante saber qué hacer para poder recuperarnos de este procedimiento.

    Aquí te mencionamos cinco consejos que debes seguir para tener una buena recuperación tras la cesárea.

    Una correcta atención médica:

    Toda mujer que ha pasado por este procedimiento, debe recibir una atención médica adecuada, ya que cada organismo es distinto y es necesario tener un cuidado específico.

    Cuida tu cicatriz:

    La higiene de la cicatriz es muy importante, por eso es necesario lavar la zona todos los días con agua y un jabón neutro, un producto que no es muy alcalino, ni desengrasante, ni aromatizador. Además de secarla bien haciendo toques con una toalla, ya que la acumulación del agua puede producir infecciones.

    Tener una buena alimentación:

    Debido a la anestesia, intervención y demás procesos puede producir gases, retorcijones y hasta estreñimiento, por eso es necesario tener cuidado con los alimentos que consumimos, donde una dieta saludable y rica en fibra, además de beber abundante agua es algo importante.

    Protege tu abdomen:

    Muchas mujeres creen que después de tener a su hijo se pueden vestir como antes, ten en cuenta que tu cuerpo ha pasado por una intervención y cambios, por eso es necesario usar ropa cómoda, donde debemos evitar el uso de elásticos en esa zona u otra prenda que ejerce alguna presión sobre esta.

    Dar pecho de este el principio:

    Algunas mujeres piensan que al haber pasado por una intervención no pueden dar de lactar, esto es incorrecto, la lactancia es un proceso natural que debes hacer desde el primer momento, a menos de que el doctor te indique lo contrario.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Atenta mamis! 5 consejos que debes hacer para recuperarte de una cesárea

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY