• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bebés que juegan con tablets y celulares tardarán más en hablar, según estudios

Un nuevo estudio ha revelado que los bebés que utilizan dispositivos tecnológicos a muy temprana edad tardarían en decir sus primeras palabras. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bebés que juegan con tablets y celulares tardarán más en hablar, según estudios
    Un nuevo estudio ha revelado que los bebés que utilizan dispositivos tecnológicos a muy temprana edad tardarían en decir sus primeras palabras.

    Muchos padres de familia recurren a los dispositivos tecnológicos como las tablets y celulares para mantener entretenidos a sus hijos, pero un reciente estudio estaría confirmando que esa “estrategia” sería perjudicial para los pequeños.

    El estudio que fue realizado en diciembre del 2017, revelaría que los bebés que utilizan los dispositivos tecnológicos tardarían más tiempo en decir sus primeras palabras. Esta investigación fue presentada por el Pediatric Academic Socities Meeting

    En la investigación participaron más de 900 niños, de los cuales, el 20% pasaba alrededor de 28 minutos al día usando la tableta o celulares que sus padres les daban para que puedan comer o callar su llanto.

    De acuerdo con el informe,  los niños que pasaban más tiempo delante de las pantallas presentaban mayor retraso en el habla. Por otro lado, también se esclareció que no existía ninguna relación entre el desarrollo gestual del bebé y el uso de las tablets. Es decir, que no afecta en este ámbito.

    wapa.pe

    Wapa, cabe mencionar que esta investigación sigue en curso y aún tiene un solo informe que detalla todo lo que te hemos contado, así que aún falta mucho por averiguar, pero de igual forma toma tus precauciones.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bebés que juegan con tablets y celulares tardarán más en hablar, según estudios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY