• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las cinco marcas de leche infantil del Grupo Gloria importadas desde Francia

¡Atención mamis! Estas son las cinco marcas de leche infantil que están en observación por el gobierno francés tras casos de salmonella en niños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce las cinco marcas de leche infantil del Grupo Gloria importadas desde Francia
    ¡Atención mamis! Estas son las cinco marcas de leche infantil que están en observación por el gobierno francés tras casos de salmonella en niños.

    Una alerta que llegó desde Francia ha causado expectativa en las madres, varias marcas de leche infantil fueron retiradas en ese país por el peligro de que estuviesen contaminadas con salmonella, entre ellas figura el grupo Lactalis que también se venden en nuestro país bajo el Grupo Gloria.

    “Esta es una alerta sanitaria. Lo que corresponde es que Gloria inmovilice el stock que tiene en su depósito, y aquello que ya hubiera sido distribuido sea recogido de inmediato”, advirtió el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres.

    ¿Pero cuáles son esas marcas? Las cincos presentaciones de leche que se venden en nuestro país son: Gloria Infant Stage 3 de 400g x 12; Gloria Infant 900g Vani X6; Gloria Intant 900g X6; Gloria Stage 3 400g Van x12 y Gloria Stage3 VAN 36gX75. En Francia ya han sido retiradas luego de que se alertaran cinco niños infectados con salmonelosis.

    En tanto, un comunicado del Grupo Gloria indica que los lotes de estas marcas que se distribuyen en nuestro país no son del mismo que se expende en Francia, pues “fueron producidos antes del 15 de febrero de 2017 y por lo tanto no están afectas a la sospecha de contaminación de salmonela”.

    Ante esto, ¿qué es la salmonella? Se trata de un grupo de bacterias que puede producir gastroenteritis e infecciones estomacales leves hasta, en casos de sistema inmunológico débiles, infecciones graves.  Por lo tanto, hay que prestar mucha atención a las leches que consumen los bebés.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce las cinco marcas de leche infantil del Grupo Gloria importadas desde Francia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY