• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto gana mensualmente un futbolista en el Perú y qué se necesita estudiar?

Los futbolistas perciben un sueldo mensual en dólares que dependerá de la trayectoria y rendimiento. Wapa te revela cuánto ganan los deportistas en el Perú y quiénes son los más cotizados.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuánto gana mensualmente un futbolista en el Perú y qué se necesita estudiar?
Los futbolistas pueden ganar hasta 20 mil dólares mensuales de acuerdo a la división.

Muchos jóvenes sueñan con jugar representando al país en los grandes estadios, por ello se preparan en los clubes o reciben clases en las escuelas para disfrutar de su pasión. Aquellos que decidieron ser futbolistas y entrenan constantemente para mejorar sus habilidades deberán tener en cuenta el salario mensual que podrían recibir los jugadores de acuerdo al plantel al que pertenezcan.

En este caso, deberán tener en cuenta que no todos los clubes peruanos poseen la misma capacidad económica, por ende, es importante considerar los ingresos que puedan generar para ofrecer salarios elevados. Asimismo, se deberá analizar los ingresos por taquilla, ingresos de publicidad, sponsors, derechos de televisión, entre otros.

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

¿Cuánto puede ganar mensualmente un futbolista en el país?

De acuerdo con un medio nacional, el salario en primera división puede variar entre 4.000 hasta 20.000 dólares mensuales. Asimismo, dicho sueldo puede variar dependiendo a la trayectoria y rendimiento del propio futbolista, siendo los jóvenes quienes reciben una menor remuneración.

Asimismo, existen ciertos deportistas que perciben sueldos que superan considerablemente los montos establecidos de acuerdo a su reconocimiento. Cabe resaltar que, los salarios pueden variar en beneficio a los futbolistas debido a los premios entregados por objetivos cumplidos a nivel grupal e individual.

En el caso de la segunda división, el sueldo puede variar de acuerdo al club elegido. Esto se debe a la existencia de ciertos centros que presentan un fuerte respaldo económico, los cuales podrán contratar a deportistas con un nivel superior al esperado. Es por ello que sus contraprestaciones son superiores en esta categoría, siendo una variación entre 1.000 USD hasta 6.000 USD.

wapa.pe

¿Quiénes son los futbolistas mejor pagados en el Perú?

Un estudio de la web especializada Transfermark reveló quiénes son los futbolistas mejor cotizados del Perú, quienes siguen compitiendo por aumentar o mantener su valor ante el mercado del fútbol internacional. Los jugadores que destacan en el país continúan siendo tendencia por sus participaciones en diversos clubes alrededor del mundo.

1. Luis Abram

El futbolista lidera la lista con un valor de 7 millones de euros, monto asignado por su desempeño como defensa en la selección peruana y del Cruz Azul. Como se recuerda, el destacado jugador peruano fue fichado por el club mexicano vinculado con Juan Reinoso.

Luis Abram lidera la lista de jugadores más cotizados del Perú.
Luis Abram lidera la lista de jugadores más cotizados del Perú.

2.- Gianluca Lapadula

Lapadula se convirtió en uno de los jugadores peruanos más populares, ello por su talento en el campo y participación en clubes internacional. Como se recuerda, el delantero del Benevento de Italia tomó el lugar de Paolo Guerrero en las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, oportunidad que aprovechó para ganarse a la hinchada nacional. Actualmente, 'Lapagol' tiene un valor de 4 millones de euros.

Gianluca Lapadula se posiciona en el segundo lugar de los jugadores más cotizados.
Gianluca Lapadula se posiciona en el segundo lugar de los jugadores más cotizados.

3.- Pedro Gallese

El capitán de la selección peruana se posiciona en el top 3 de la lista de mejor cotizados con un precio de 3 millones de euros. El arquero no solo es conocido por ser una pieza indiscutible de la blanquirroja, también destaca por su agilidad y destreza en el campo.

Pedro Gallese ingresó a la lista de jugadores más solicitados
Pedro Gallese ingresó a la lista de jugadores más solicitados

4.- Yoshimar Yotún

Yoshimar Yotún era el futbolista mejor cotizado en el campeonato peruano de la liga 1, no obstante, a nivel general se encuentra en el cuarto lugar. Su cotización había sido marcada con un valor de 1.9 millones de euros. Es importante mencionar que, en el estudio realizado se posicionó dentro de la tabla por un costo analizado de 2.5 millones de euros.

Yoshimar Yotún es uno de los jugadores más cotizados.
Yoshimar Yotún es uno de los jugadores más cotizados.

5.- Edison Flores

El conocido 'Orejitas' Flores cierra el top 5 de los jugadores más cotizados del país con un valor de 2,5 millones de euros. Es importante mencionar que, Flores se consagró como un jugador fundamental para la selección peruana y entregó importantes golpes que llevaron al Perú al reconocimiento internacional.

Edison Flores cierra el top 5 de los jugadores más cotizados.
Edison Flores cierra el top 5 de los jugadores más cotizados.

¿Qué se necesita estudiar para ser futbolista en el Perú?

Los jóvenes deberán tener en cuenta que no existe una carrera profesional para ser futbolista en el Perú. Sin embargo, deberán cumplir con ciertos requisitos que deberán cumplir en caso deseen jugar en los grandes grupos peruanos. Por ello existen diversas académicas públicas y privadas que buscan amplificar las habilidades de los postulantes. Wapa tiene para ti los centros más relevantes en la capital:

  1. Arqueros Perú
  2. Ambassadors Football Club Peru
  3. Pichanga Club
  4. Escuela de Fútbol de Hector Chumpitaz
  5. Real Lima
  6. Frama Academia de Fútbol
  7. SENENCES

¿Sabes qué se necesita estudiar para ser entrenador de la Selección Peruana?

Los jóvenes que desean ser entrenadores de fútbol deberán tener en cuenta cuáles son los centros de estudio habilitados y qué ofrece cada uno con respecto a las licencias. Wapa tiene para ti todos los detalles para cumplir el sueño futbolístico:

2.- Escuela de entrenadores Cesar Menotti

Los interesados en ser entrenadores podrán elegir una opción en el extranjero, siendo una alternativa que cumple con todos los requisitos establecidos por la Conmebol. Asimismo, también ofrecen las licencias tipo A, B, C, y Pro con una cantidad de horas que dependerá de cada una. Parte de la enseñanza es semipresencial y se enfoca en el contenido de streaming, prácticas de trabajo de campo y contenido de plataforma.

3.- ESEFUL

El instituto tecnológico se encuentra enfocado en formar profesionales altamente competitivos, ello de acuerdo a las categorías ofertadas. En este caso podrán acceder a cursos para ser entrenador, director técnico de menores y preparador físico. Cabe resaltar que, la pandemia del COVID-19 afectó la modalidad de enseñanza, siendo virtual y en horario nocturno.

4.- FUTEC

Se trata de la reconocida escuela de entrenadores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la cual fue anunciada en el año 2019. Los jóvenes interesados en ser entrenadores de fútbol deberán tener en cuenta que la institución cuenta con todos los lineamientos de Conmebol. Además, ofertan cuatro tipos de licencia:

  • Licencia tipo A
  • Licencia B
  • Licencia C
  • Licencia Pro.

Es importante mencionar que, las licencias ofertadas permiten realizar diversas actividades, las cuales dependerán de las características que presenten cada una. En el primer caso, las licencias C tiene una duración de 17 semanas y está dirigida para todos los que desean entrenar en colegios.

La licencia B es la categoría oficial para la FPF y tiene una duración de 29 semanas.Mientras que la licencia de tipo A tiene una duración de 33 semanas y está dirigida a la categoría juvenil y de asistente técnico de fútbol profesional. Finalmente, aquellos profesionales que busquen entrenar a primera y segunda división deberán elegir la licencia Pro.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuánto gana mensualmente un futbolista en el Perú y qué se necesita estudiar?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY