• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Misias pero Viajeras: agencias les envían carta notarial por sugerir que no usen sus servicios

Youtubersdeberán retractarse por consejos que brindaron comparando costos entre utilizar agencias y viajar por tu cuenta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Misias pero Viajeras: agencias les envían carta notarial por sugerir que no usen sus servicios
    Youtubersdeberán retractarse por consejos que brindaron comparando costos entre utilizar agencias y viajar por tu cuenta.

    Las influencers, publicaron un video donde explican las diferencias entre viajar por tu cuenta y utilizar las agencias de viaje. En el tutorial, se puede apreciar una serie de comparaciones para ahorrar dinero.

    Ante ello, las youtubers ‘Misias pero Viajeras’ fueron notificadas notarialmente por la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit). 

    En la carta notarial que recibieron se les exige, a Fátima Sotomayor Aguilar y Daniela Cabrera Serrato rectificar el daño realizado en contra de sus agencias.

    Las empresas no tomaron a bien la publicación de las mochileras, argumentando que en el video publicado en el canal oficial de Youtube, se obviaron datos importantes como la seguridad que una agencia de viaje le brinda al turista o el servicio de guía.

    “En el show ‘Misias pero Viajeras’ se brindan una serie de informaciones desacertadas sobre el viaje por cuenta propia, siendo lo más grave que equiparan sus cálculos de servicios no aprobados por los mismos reglamentos del Mincetur (Caltur) e Indecopi para ser brindados a turistas, con los servicios formales y no hacen una sola referencia a la diferencia entre uno y otro”, se observa en el documento de Apavit.

    Sin embargo, eso no fue todo lo que solicitó el gremio, puesto que pidieron al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)  retirar el supuesto auspicio que ambas jóvenes recibirían por su trabajo.

    Misias pero Viajeras responden 

    Luego de lo ocurrido, Fátima Sotomayor Aguilar y Daniela Cabrera Serrato pidieron disculpas a las agencias de viaje por el tutorial. 

    “Queríamos pedirles disculpas a los agentes de viaje que se han sentido afectados por esta comparación de precios. Creemos que hay partes en las que se pudo ahondar para poner más en valor todo el trabajo que conlleva tener una agencia de viajes, pero a la vez les pedimos entender que lo que mostramos en el video es el comportamiento usual de un viajero de bajo presupuesto: comparar precios para ver qué sale más económico es parte de nuestros derechos como consumidoras", escribieron las youtubers en un comentario fijado.

    wapa.pe

    ¿Cuál fue el vídeo que publicaron Misias pero Viajeras por el que recibieron carta notarial? 

    SOBRE EL AUTOR:
    Misias pero Viajeras: agencias les envían carta notarial por sugerir que no usen sus servicios

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY