• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡No te quedes! ¿Cómo lograr una búsqueda laboral efectiva en LinkedIn?

¿Buscas trabajo? Especialistas brindaron efectivos consejos que deberías considerar a la hora de buscar empleo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡No te quedes! ¿Cómo lograr una búsqueda laboral efectiva en LinkedIn?
    ¿Buscas trabajo? Especialistas brindaron efectivos consejos que deberías considerar a la hora de buscar empleo.

    Ante la pérdida de sus empleos debido a la crisis sanitaria por la COVID-19, muchos estudiantes y jóvenes profesionales se han visto en la necesidad de incrementar sus habilidades y buscar una posición de trabajo orientados hacia la nueva normalidad. Asimismo, la búsqueda constante de trabajo ha llevado a revisar ofertas laborales en redes sociales como LinkedIn. Pero, ¿cómo lograr que esto sea efectivo?

    Crehana, startup peruana de formación online, sugiere algunos consejos para que la búsqueda laboral en LinkedIn sea más positiva:

    Crea alertas de empleo: Si quieres enterarte de la Bolsa de Trabajo en LinkedIn y cuáles son los trabajos en remoto en tendencia, crea alertas de empleo.

    ¿Cómo funcionan? Una vez que las hayas creado, la plataforma te notificará los nuevos anuncios de trabajo que coincidan con las aptitudes de tu perfil. En caso de estar interesado en una empresa en particular, ve a la página de esa organización y crea una alerta de empleo para no perderte los anuncios publicados.

    Sigue hashtags de empleo: LinkedIn está lleno de hashtags. Son sencillos de usar y ayudan a que los contenidos se viralicen. Si bien la gran mayoría de usuarios emplea los hashtags para generar más visualizaciones o llegar a usuarios específicos, también se pueden seguir para buscar empleo. 

    Por ejemplo, si tu especialidad es el marketing, sigue hashtags sobre marketing.  También es importante seguir hashtags con un número importante de seguidores. Antes de darle follow a uno, fíjate cuántas personas lo siguen.

    Activa la función #OpenToWork: Esta reciente función de la plataforma consiste en un cintillo color verde en la foto de perfil, el cual significa que estás “interesado/a en nuevas oportunidades laborales”.

    Informa a los profesionales de selección que buscas empleo: En este caso debes cambiar tus Preferencias de búsqueda de empleo, así podrás compartir tus intereses laborales a los analistas de selección.

    Es importante mantener actualizado el perfil de LinkedIn, compartir contenido propio o publicaciones de tu interés y procurar mantener un feed activo.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡No te quedes! ¿Cómo lograr una búsqueda laboral efectiva en LinkedIn?

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY