• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

San Valentín: ¿Se conquista por el estómago? Recomendaciones para cocinar y enamorar

¡Sorpréndela o sorpréndelo! La mejor guía para cocinar y enamorar a tu pareja por San Valentín. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    San Valentín: ¿Se conquista por el estómago? Recomendaciones para cocinar y enamorar
    ¡Sorpréndela o sorpréndelo! La mejor guía para cocinar y enamorar a tu pareja por San Valentín.

    El día del amor y la amistad está cada vez más cerca, motivo por el cual muchas parejas ya tienen planeado como sorprender a su persona favorita. De acuerdo, con la Cámara de Comercio de Lima se estima que las ventas online incrementaron hasta un 150%, en comparación con las semanas anteriores.

    Sin embargo, para las personas que aún no saben cómo engreír a su media naranja por este día especial, la reconocida cocinera y autora del libro Divinas recetas (Editorial Planeta), Frances Crousillat, nos brinda 5 recomendaciones para cocinar y enamorar a tu pareja por San Valentín.

    Compra anticipadamente tus productos: Anticiparnos a que la necesidad nos apremie es algo muy importante a lo que no estamos acostumbrados hacer, pero deberíamos. Especialmente si no queremos que nos falte ningún ingrediente.  

    Antes de comenzar a cocinar, organízate: Para cocinar es imprescindible planificar, si no lo hacemos, no vamos a lograr nuestro objetivo. Esto quiere decir que, debemos pensar con antelación lo que se va a cocinar y en qué cantidad.

    wapa.pe

    Se limpio y ordenado: Cuando llegues a casa luego de hacer las compras, organiza los productos, intenta mantener un orden, aunque a veces ese orden esté dentro del caos. Para ello, debes tener listo los recipientes, cuchillos, cucharas, entre otros; una vez culminado lávalos y guárdalos.

    Procura tener picado todos los ingredientes: Es relevante que antes de encender el fuego prepares los ingredientes que vas a utilizar como lavar, pelar y cortar. Por ejemplo: si se trata de verduras ejecuta los cortes adecuados para cada producto y colócalo en un recipiente.

    Ten paciencia a los tiempos de cada receta: Para lograr que el plato a preparar salga de acuerdo a como lo has pensado, es ser paciente con el proceso de elaboración, seguir cada paso y cada tiempo del recetario.

    Por si fuera poco, a estos tips se le suma el taller gratuito “San Valentín en casa: prepara una cena deliciosa“que se realizará este sábado 13 de febrero a las 4:00 p.m a través del Facebook Live de Crisol y estará dirigido por la reconocida cocinera peruana Frances Crousillat.

    SOBRE EL AUTOR:
    San Valentín: ¿Se conquista por el estómago? Recomendaciones para cocinar y enamorar

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY