• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Pisco Sour: tres maneras de preparar esta bebida, VIDEO

Recetas a base de piscoy diferentes frutaso cultivos oriundos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día del Pisco Sour: tres maneras de preparar esta bebida, VIDEO
    Recetas a base de piscoy diferentes frutaso cultivos oriundos.

    El primer sábado de febrero se conmemora el Día del Pisco Sour, por ello, te invitamos a celebrar saboreando este emblemático cóctel que tiene como insumo principal al pisco, nuestro destilado de bandera nacional en sus diferentes variedades.

    Historia del Pisco Sour

    Orígenes se remontan a 1920 en la ciudad de Lima, con los años la fama del pisco sour se ha expandido con suma rapidez por todo el territorio nacional y luego traspasó fronteras, convirtiéndose en el aperitivo infaltable de festivales y eventos gastronómicos organizados en el Perú o en los cuales participa como invitado en el exterior.

    A continuación te vamos a enseñar tres maneras exquisitas de preparar pisco sour. ¡Atenta y toma nota!

    Pisco sour de maracuyá

    Para preparar este cóctel se necesitan dos onzas de pisco (de preferencia acholado), una onza de zumo de maracuyá (pulpa concentrada y colada), una onza de jarabe de goma, una clara de huevo y cinco cubos de hielo.

    Todos los ingredientes se vierten en una coctelera y se agitan durante 15 segundos. A continuación, se sirve la mezcla en una copa o vaso enfriado con hielo.

    Pisco sour de aguaymanto

    Este cóctel requiere tres onzas de pisco (de preferencia acholado), tres onzas de zumo de aguaymanto, media onza de zumo de limón, una onza de jarabe de goma, una clara de huevo y cinco cubos de hielo.

    Los insumos se mezclan en una coctelera, empezando por el hielo, seguido del aguaymanto, el pisco, el zumo de limón, agitándolos durante 15 segundos. Luego se agrega la clara de huevo y se vuelve a batir durante cinco segundos. Se sirve en un vaso o copa enfriados en la nevera y se decora con gotas de amargo de angostura.

    Pisco sour de fresa

    Esta innovación del cóctel de bandera necesita tres onzas de pisco quebranta, dos onzas de jarabe de goma, dos onzas de zumo de fresa, media clara de huevo y cinco cubos de hielo.

    Como en los otros casos, los ingredientes, a excepción de la clara de huevo, se integran en una coctelera que se agita durante 15 segundos. A continuación, se agrega la clara de huevo y se vuelve a remover cinco segundos más. Se sirve en una copa o vaso enfriados en el refrigerador y se decora con la mitad de una fresa.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Día del Pisco Sour: tres maneras de preparar esta bebida, VIDEO

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY