• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo acceder a las becas para cursos técnicos que ofrece la Municipalidad de Lima?

Jóvenes tienen hasta el 6 de febrero para inscribirse a becas para cursos técnicos como cajeros, asistente de planillas, marketing digital, y otros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo acceder a las becas para cursos técnicos que ofrece la Municipalidad de Lima?
    Jóvenes tienen hasta el 6 de febrero para inscribirse a becas para cursos técnicos como cajeros, asistente de planillas, marketing digital, y otros.

    ¡Una gran oportunidad! para las personas que quieran acceder acceder a cursos técnicos de educación y mejorar su calidad de vida y la de sus familias gracias a las becas integrales que ofrecen la Municipalidad de Lima y el Instituto Peruano de Negocios.

    Las entidades brindarán un total de 300 becas integrales y 300 media becas en cursos técnicos como ‘cajero bancario y comercial’, ‘asistente de planillas’ y ‘marketing digital para emprendedores’.

    ¿Cómo acceder a estas becas?

    Estos cursos están dirigidos a jóvenes de entre 18 y 29 años, y para registrarse deberán hacerlo en este LINK del 2 al 6 de febrero. Para la aprobación de los postulantes, primero deben pasar por un proceso de selección para calificar. Luego de ello, pagar 35 soles por el concepto de matrícula.

    Los dos primeros cursos mencionados arrancarán el próximo 13 de febrero, mientras que el tercero iniciaría sus clases online el 24 del mismo mes.

    Luego de que culminen estas sesiones, los alumnos recibirán un certificado digital a nombre del Instituto Peruano de Negocios, además de constancias por parte del municipio de Lima.

    Para resolver las dudas de los participantes, la Municipalidad de Lima habilitó el correo contactojoven.munlima@gmail.com, a donde las personas se podrán comunicar en casa ameriten más información.

    Becas para personas con discapacidad

    Pronabec informó que las personas con discapacidad también tendrán la posibilidad de acceder a la educación y mejorar su calidad de vida y la de sus familias gracias a la Beca Inclusión para Carreras Universitarias o Profesionales Técnicas (BICUT) y Beca Inclusión Técnico Productiva (BITP).

    El concurso BICUT, que es a nivel nacional, está dirigido a quienes acrediten algún tipo de discapacidad, que hayan concluido la secundaria y se encuentren realizando estudios superiores o hayan ingresado a una universidad o instituto elegible.

    En tanto, la BITP está enfocada a las personas con discapacidad, en situación de pobreza o pobreza extrema, que hayan culminado, como mínimo, la educación primaria, y que residan en Arequipa, Lima, Piura o Junín, informó Pronabec. 

    Si deseas saber cómo acceder a una de estas becas, deberás ingresar a este enlace.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo acceder a las becas para cursos técnicos que ofrece la Municipalidad de Lima?

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY