• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuarentena: Restaurantes podrán ofrecer servicio de recojo en locales

La medida alcanza a establecimientos de comida en regiones con nivel de alerta sanitaria extrema, señala Produce. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuarentena: Restaurantes podrán ofrecer servicio de recojo en locales
    La medida alcanza a establecimientos de comida en regiones con nivel de alerta sanitaria extrema, señala Produce.

    El servicio de recojo en locales es una medida adicional al servicio de reparto a domicilio, es decir, los empresarios tendrán la opción de vender desde sus locales y/o a través de deliverys propios o de aplicativos, señaló el ministro de Producción, José Luis Chicoma.

    wapa.pe

    De esta manera, los restaurantes de las regiones con nivel de alerta sanitaria extrema podrán ofrecer la opción de recojo en tienda hasta las 18:00 horas, informó el titular del Ministerio de la Producción (Produce). 

    Así está dispuesto en el Decreto Supremo (DS) 011-2021 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), publicado en edición extraordinaria de esta semana.

    En el contexto de la inmovilización social, el Gobierno autorizó a los restaurantes el delivery durante las 24 horas, los siete días de la semana, destacó.

    Sin embargo, la nueva medida permitirá, también, que aquellos locales con dificultades para brindar el servicio de reparto no se vean afectados y continúen sus actividades, precisó el Ministerio de la Producción (Produce).

    Chicoma señaló que de esta forma se asegurará la continuidad de los servicios y se evitará que los negocios generen gastos adicionales en logística. 

    En tanto, pidió a los clientes ser responsables y respetar las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y uso de mascarilla.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuarentena: Restaurantes podrán ofrecer servicio de recojo en locales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY