• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Violeta Bermúdez: restaurantes podrán ofrecer servicio de recojo en tienda

Violeta Bermúdez señaló que medida será publicada a través de una norma la cual sería publicada hoy. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Violeta Bermúdez: restaurantes podrán ofrecer servicio de recojo en tienda
    Violeta Bermúdez señaló que medida será publicada a través de una norma la cual sería publicada hoy.

    Vísperas a la cuarentena establecida por el Gobierno que inicia el 31 de enero hasta el 14 de febrero en regiones como Lima Metropolitana y el Callao, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció hoy que los restaurantes podrán brindar los servicios de recojo en tienda.

    “Sé que algunas de estas medidas están afectando a otros sectores más que a otros. Hemos escuchado las demandas de las organizaciones de los restaurantes y por eso no solo vamos a permitir el servicio delivery sino también el recojo en el local para aquellos pequeños negocios que no pueden ofrecer el servicio delivery”, señaló en entrevista a RPP.

    wapa.pe

    (Foto/ANDINA)

    En ese sentido, especificó que dicha medida sería publicada hoy mediante una norma. Además, sostuvo que los diferentes gremios deben ser escuchados por el Gobierno de manera que no se vean afectados. 

    “La norma debe salir en el transcurso del día de hoy en edición extraordinaria donde hacemos esta precisión para restaurante y afines está permitido el delivery, pero también el recojo en el lugar”, manifestó.

    Es importante señalar que el pasado 29 de enero, la presidenta de AHORA Perú, Blanca Chávez, explicó que el prohibir el recojo en tienda perjudicaría en gran medida a los pequeños restaurantes que no tienen los recursos necesarios para contratar servicios de delivery o el personal suficiente para realizar repartos.

    Bajo esta premisa exhortó a las autoridades del Gobierno replantear las nuevas disposiciones ya que podría significar el cierre definitivo debido a las bajas ventas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Violeta Bermúdez: restaurantes podrán ofrecer servicio de recojo en tienda

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY