• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Turismo en Ica: ¿Están permitidos los tubulares y tablas para sandboard actualmente?

¡Atención viajeros! Mira lo que dijeron los representantes dePromPerúsobre uno de los tours más frecuentes a la Huacachina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Turismo en Ica: ¿Están permitidos los tubulares y tablas para sandboard actualmente?
    ¡Atención viajeros! Mira lo que dijeron los representantes dePromPerúsobre uno de los tours más frecuentes a la Huacachina.

    Gracias a su clima privilegiado y paisajes de ensueño, podemos asegurar que Ica tiene todo lo que un viajero necesita para pasarla increíble a tan sólo cuatro horas de Lima.

    Este departamento es reconocido por su exquisita gastronomía, viñedos locales, paradisiacas playas, oasis en el desierto y deportes de aventura.

    wapa.pe

    (Foto/huacachinatours)

    Sin embargo, luego del último anuncio acerca de las nuevas restricciones por la segunda ola de COVID-19, muchas incógnitas suscitaron en los turistas.

    En ese sentido, representantes de PromPerú en una entrevista para Wapa.pe, aclararon todo sobre las restricciones de uno de los tours más frecuentes a la Huacachina.

    ¿Se puede hacer deportes de aventura en Ica 2021?

    De momento y hasta nuevo aviso no se encuentran habilitados los tours tradicionales a la Huacachina para prácticas de tubulares o tablas de sandboard, solo para caminar por la zona, con distanciamiento social.

    Cabe señalar, que en los alrededores podrás encontrar hoteles y hospedajes con lindas instalaciones. Además, la Huacachina es considerado por los viajeros como uno de los mejores atardeceres de Perú. 

    wapa.pe

    (Foto/coviperu)

    Cómo denunciar tours en Ica

    Se sugiere a quien sea testigo que no se está cumpliendo el protocolo, puedan hacer su reporte a turismoformal@mincetur.gob.pe

    "A diario nos contactan usuarios indicando que sí hay tours en Huacachina, sí hay tubulares, y tablas para sandboard. Queremos dejar en claro que la información que compartimos en este canal es confirmada de manera oficial con nuestra oficina en la región y los socios estratégicos como la máxima autoridad en turismo en la región que es la Dircetur", señaló para Wapa.pe.

    Dato

    La información compartida ha sido confirmada con fuentes oficiales. Por la coyuntura, está sujeta a cambios sin previo aviso.

    Si tienes cualquier consulta adicional relacionada al turismo en el Perú, puedes escribir al whatsapp oficial de PromPerú de 8 A. M. a 5 P. M. a este número: 944 492 314 (sólo para mensajes)

    ¿Qué es PromPerú?

    PROMPERÚ es un Organismo Técnico Especializado adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, encargado de la promoción del Perú en materia de exportaciones, turismo e imagen.

    SOBRE EL AUTOR:
    Turismo en Ica: ¿Están permitidos los tubulares y tablas para sandboard actualmente?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY