• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Toque de queda: estos son los horarios de circulación de los buses interprovinciales

¡Atención viajeros! Evita contratiempos y descubre cuáles son las disposiciones emitidas por la Sutran. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Toque de queda: estos son los horarios de circulación de los buses interprovinciales
    ¡Atención viajeros! Evita contratiempos y descubre cuáles son las disposiciones emitidas por la Sutran.

    En el marco de las nuevas disposiciones emitidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que la circulación de las unidades de transporte interprovincial está permitida durante los horarios diferenciados de inmovilización social obligatoria, siempre que el abordaje se realice antes del inicio de los mismos.

    De esta manera, en el caso de las regiones Áncash, Ica, Lima regiones, Junín, Lambayeque, Piura y Tacna, calificadas con un nivel de alerta muy alto, el embarque de pasajeros en los terminales autorizados podrá realizarse hasta antes de las 19:00 horas. 

    wapa.pe

    En tanto que, en Arequipa, Apurímac, Cusco, Pasco, Tumbes, Cajamarca, Lima Metropolitana y Callao, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua y Puno, regiones con un nivel de alerta alto, el embarque se podrá realizar hasta antes de las 21:00 horas. 

    wapa.pe

    Para las regiones Amazonas, Loreto, Ucayali, Ayacucho, Huancavelica y San Martín, con un nivel de alerta moderado, la inmovilización social obligatoria rige a partir de las 23:00, por lo que el embarque está permitido hasta dicha hora. 

    wapa.pe

    En ese sentido, la Sutran exhortó a las empresas de transporte a cumplir con las disposiciones decretadas y realizar el embarque de pasajeros antes del inicio del toque de queda establecido para cada región, de acuerdo al nivel de alerta epidemiológica. 

    Protocolos sanitarios y sanciones

    Por otro lado, el ente fiscalizador advirtió que, aunque las unidades tienen permitido continuar con su recorrido hasta su lugar de destino dentro de los horarios restringidos, el recojo de pasajeros en ruta está completamente prohibido.

    wapa.pe

    Agregó además que el cumplimiento del protocolo sanitario para el transporte interprovincial de pasajeros, como el uso de mascarillas y protector facial, la desinfección continua de las manos y la instalación de cortinas de polietileno, sigue siendo de carácter obligatorio tanto para transportistas y usuarios. 

    wapa.pe

    En esa línea, recalcó que las multas para las empresas de transporte, conductores y operadores de terminales terrestres por el incumplimiento de las normas van desde 215 hasta los 2,200 soles.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Toque de queda: estos son los horarios de circulación de los buses interprovinciales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY