• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Panqueques de quinua: ante segunda ola de COVID-19 recomiendan consumir superalimentos

Auténtico superalimento por su alta concentración de nutrientes esenciales para elevar nuestras defensas y optimizar el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Panqueques de quinua: ante segunda ola de COVID-19 recomiendan consumir superalimentos
    Auténtico superalimento por su alta concentración de nutrientes esenciales para elevar nuestras defensas y optimizar el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

    Bajar la curva de contagios en esta segunda ola de la pandemia de COVID-19 nos exige no bajar la guardia, tanto en las medidas de prevención como en la alimentación saludable para fortalecer nuestro sistema inmune.

    Para ello podemos incluir en nuestra dieta diaria a diversos cultivos que crecen fecundos a lo largo y ancho de nuestra sierra.

    Repasemos cuáles son algunos ejemplares agropecuarios emblemáticos de la sierra peruana, considerados como auténticos superalimentos por su alta concentración de nutrientes esenciales para elevar nuestras defensas y optimizar el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

    Tenemos a la arracacha, cañihua, alpaca, llama, chirimoya, chuño, cuy, kiwicha, maca y quinua. 

    A continuación te enseñamos una forma deliciosa y práctica de preparar preparar la quinua y aprovechar sus grandes propiedades alimenticias.

    Beneficios de la quinua

    Es un grano de alto valor nutritivo, dado que aporta proteínas, ácidos grasos insaturados y minerales. Por su contenido de fibra, superior al 6% del peso del grano, favorece el tránsito intestinal, estimula el desarrollo de bacterias benéficas y ayuda a prevenir el cáncer de colon.

    Es un alimento libre de gluten, apropiado para los celiacos o personas que no pueden consumir trigo y sus derivados.

    Panqueques de quinua

    Ingredientes

    1 taza de quinua cocida

    3/4 taza de harina

    2 cucharaditas de polvo de hornear

    1/2 cucharadita de sal

    1 huevo grande, más 1 clara de huevo

    1 cucharada de mantequilla derretida

    1/4 taza de leche

    2 cucharadas de miel

    Frutas frescas para servir

    Preparación

    En un bowl mediano, mezcle la quinoa, la harina, el polvo de hornear y la sal. En otro tazón mediano, bata el huevo, la clara de huevo, la mantequilla, la leche y el jarabe hasta que estén lisos. Agregue la mezcla de huevo a la mezcla de harina y bata para combinar.

    Cubra una sartén con mantequilla y caliente a fuego medio-alto. Deja caer la mezcla. Cocine hasta que aparezcan burbujas en la parte superior, alrededor de 2 minutos.

    Dar vuelta los hotcakes y cocinar hasta que parezca dorado en la parte inferior. Limpie la sartén y repita con más mantequilla derretida y la masa restante. Servir con miel o jarabe de arce y frutas si lo desea.

    Receta fáciles con quinua

    Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo y disfruta sanamente.

    Con información de ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Panqueques de quinua: ante segunda ola de COVID-19 recomiendan consumir superalimentos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY