• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aniversario de Lima: conoce cómo celebrar en bicicleta el 16, 17 y 18 de enero

¡Atención ciclistas! Estas son las actividades que la Municipalidad de Lima ha programadopor el aniversario de nuestra capital. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aniversario de Lima: conoce cómo celebrar en bicicleta el 16, 17 y 18 de enero
    ¡Atención ciclistas! Estas son las actividades que la Municipalidad de Lima ha programadopor el aniversario de nuestra capital.

    La ciudad está de fiesta por sus 486 años de fundación y por ello la Municipalidad Metropolitana de Lima ha programado diferentes actividades gratuitas para los ciclistas.

    El sábado 16 de enero podrán participar en las rutas Conociendo Lima en Bici. El punto de partida es a las 09:00 en la alameda 28 de Julio; habrá tres recorridos hacia el norte, centro y sur por diferentes ciclovías.

    El primero será hacia la zona norte de Lima, por las avenidas Garcilaso de la Vega, Tacna, Prolongación Tacna, Francisco Pizarro y Túpac Amaru, hasta llegar a la Universidad Nacional de Ingeniería. 

    La segunda ruta es por la emblemática avenida Arequipa, donde los usuarios podrán conocer las vías implementadas para ciclistas en la calle Bartolomé Herrera, y las avenidas Paseo de la República y Canadá. El tercer grupo recorrerá las calles Basadre, Ollanta y Ricardo Palma, con destino al parque Kennedy.

    Las personas interesadas deberán inscribirse en la página de Ciclolima, a través del enlace http://bit.ly/2Xrq8I5; cada grupo estará conformado por 20 personas como máximo. Se contará con especialistas de la Subgerencia de Transporte No Motorizado, que acompañarán a los participantes, les explicarán las rutas hacia diferentes destinos y retornarán con ellos a la alameda 28 de Julio, en el Cercado. 

    El domingo 17 de enero habrá asistencia mecánica gratuita, de las 09:00 a 12:30 horas, en el parque Tres Picos de la Costa Verde, la plazuela de Santo Domingo en el Cercado y en la cuadra. 8 de la avenida Carlos Izaguirre, en Los Olivos. En cada punto personal de la comuna brindará asesoría y mantenimiento de bicicletas.

    Por último, el lunes 18 de enero, de las 09:00 a 13:00 horas, en la alameda 28 de Julio, los ciudadanos podrán dejar mensajes y fotos sobre sus experiencias en este medio de transporte en el mural “Lima, te quiero en bici”. Además, quienes quieran aprender a manejar podrán asistir a las clases gratuitas de la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano, que se dictarán en el lugar. 

    La Municipalidad Metropolitana de Lima invita a los ciudadanos a ser gestores del cambio y participar en estas actividades de esparcimiento gratuitas y saludables por una ciudad más sostenible para todos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aniversario de Lima: conoce cómo celebrar en bicicleta el 16, 17 y 18 de enero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY