• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mincetur: los viajes interprovinciales sí están permitidos a todas las regiones

¿Piensas viajara provincia? Conoce todos los detalles de la nueva norma establecida por el Gobierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mincetur: los viajes interprovinciales sí están permitidos a todas las regiones
    ¿Piensas viajara provincia? Conoce todos los detalles de la nueva norma establecida por el Gobierno.

    Los viajes interprovinciales de pasajeros, por vía áerea y terrestre, sí está permitido a todas las regiones del país y no se ha contemplado medida alguna al respecto, afirmó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Claudia Cornejo.

    wapa.pe

    Sostuvo que el Gobierno realiza una evaluación permanente de la situación de la pandemia de la COVID-19 en el país y en el caso particular del transporte aéreo y terrestre de pasajeros el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hace un seguimiento de esta actividad.

    "Por ahora sí está permitido el transporte de pasajeros por vía aérea o terrestre interprovincial. No se ha previsto medida alguna, pero se hace una evaluación permanente", aseveró.

    En diálogo con el programa Andina al Día, la ministra Cornejo remarcó que las medidas dictadas por el Gobierno frente al inicio de la segunda ola del covid-19 responden a una realidad particular de cada región. "Se han establecido tres niveles de alerta, muy alto, alto y moderado y sobre esa base se ha determinado la inmovilización social, aforos y otras medidas", apuntó.

    Agregó que por ahora sí está permitido el desplazamiento de personas de una región a otra, cumpliendo el protocolo sanitario establecido, aun cuando estas jurisdicciones tengan una alerta de riesgo distinta.

    El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, ratificó la decisión de mantener los viajes interprovinciales cumpliendo los protocolos sanitarios para esta actividad, como el uso de mascarillas y protectores faciales.

    wapa.pe

    Cornejo afirmó que en este caso es importante el trabajo coordinado que se realiza con los gobiernos regionales y locales y el comportamiento y compromiso de la ciudadanía para acatar las medidas dispuestas.

    "Hago un llamado a la ciudadanía para cuidarnos y superar esta etapa. No queremos volver al confinamiento", subrayó.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Mincetur: los viajes interprovinciales sí están permitidos a todas las regiones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY