• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aniversario de Lima: conoce cómo será la serenata de este 17 de enero

Una inédita fiestavirtual con la finalidad de prevenir contagios decoronavirus. ¡Mira quiénes se presentan! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aniversario de Lima: conoce cómo será la serenata de este 17 de enero
    Una inédita fiestavirtual con la finalidad de prevenir contagios decoronavirus. ¡Mira quiénes se presentan!

    Fundada el 18 de enero de 1535 por el conquistador Francisco Pizarro, la ciudad capitalina, cumpliendo un año más como ciudad, volverá a ser escenario de vistosos espectáculos. Esta vez, de forma virtual, complementando los cuidados y prevenciones que se tendrán que mantener para evitar la propagación de la COVID-19

    La comuna limeña, por medio de su gerenta de cultura, invita a la ciudadanía a sumarse a una serenata virtual, que contará con la presencia de diversos artistas de distintos rubros musicales, Daniela Darcourt, Dilbert Aguilar, Tourista, Olaya Sound System, son algunos de los músicos que se harán presentes en este agasajo. 

    wapa.pe

    Colocándose en 6 puntos estratégicos, la entidad edil buscará que los ciudadanos contemplen la variedad de actividades que serán dedicadas al 486 aniversario de la ciudad de Lima. San Juan de Lurigancho, Ate, Comas, Villa María del Triunfo y Puente Piedra, serán los distritos en los que se colocarán pantallas gigantes para que las personas desde sus ventanas puedan observar toda la jornada festiva. 

    Medidas Preventivas 

    En el contexto de las restricciones por la emergencia sanitaria a consecuencia del coronavirus, la gerente de Cultura de la municipalidad de Lima, indicó que se darán actividades virtuales y presenciales, pero que, para la segunda mencionada, la idea es que puedan sumarse de forma remota, y que sea un mínimo de personas que acuda a los diferentes puntos en donde se den las actividades para evitar la aglomeración. 

    Darcourt 

    En la presentación de la serenata virtual, se hizo presente la salsera Daniela Darcourt, quien conversó con este diario a cerca de las complicaciones que han tenido todos los artistas en diferentes rubros en este último año. "Las plataformas digitales se han vuelto nuestras aliadas y enemigas, pero ha sido la forma en la que hemos podido salir adelante luego de 9 meses de padecer de esta situación y poder mantenernos cerca de nuestros seguidores¨ expresó la ex Son Tentación. 

    wapa.pe

    Del mismo modo, sostuvo que, si bien está muy ansiosa por volver a encontrarse con sus seguidores, lo primordial son los cuidados. "Ellos saben, pero debemos continuar concientizando a toda la gente que nos sigue, los cuidados son sumamente importantes. Sí, me escriben, pero yo les digo que pronto estaremos juntos de nuevo" 

    Dilbert Aguilar

    El reconocido cantante de cumbia, también explicó lo difícil que ha sido para él y sus colegas mantenerse vigente en esta etapa en la que uno de los más afectados han sido los artistas. No obstante, augura un buen porvenir para todos los peruanos para lo que será después de esta pandemia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aniversario de Lima: conoce cómo será la serenata de este 17 de enero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY