• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco retos financieros de los emprendedores ante una nueva ola de contagios

Especialista ofrece algunas recomendacionespara mejorar las finanzas de los emprendedoresante un posible panorama de crisis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco retos financieros de los emprendedores ante una nueva ola de contagios
    Especialista ofrece algunas recomendacionespara mejorar las finanzas de los emprendedoresante un posible panorama de crisis.

    La situación actual provocada por la pandemia parece poner en alerta nuevamente a la ciudadanía y, sin duda alguna, a los emprendimientos. Ello debido al incremento de contagios por COVID-19 y por la nueva variante detectada en Reino Unido, lo cual generó el impedimento de ingreso de personas provenientes de Europa.

    wapa.pe

    Este escenario supone un gran reto para los negocios, que atravesaron un duro periodo por la paralización total de las actividades económicas durante el año pasado, a causa del confinamiento obligatorio. Por este motivo, Ana Vera Talledo, CEO del Grupo Kobsa, empresa peruana especializada en servicios financieros, comparte cinco retos financieros que deben tener en cuenta los emprendedores para hacer frente a cualquier problemática.

    1. Programar tu manual de contingencia: Recuerda que es primordial organizar tus acciones ante situaciones de posibles crisis. Por tanto, debes considerar implementar una gestión de contingencia, la cual debe incluir un plan correctamente establecido para monitorear los cambios de escenario, evaluar las vulnerabilidades y conformar un grupo de trabajo preparado para afrontar cualquier tipo de panorama. "La clave es ser resistentes e ingeniosos en tiempos de adversidad", indica Vera.

    2. Administrar el flujo de efectivo: En este aspecto, se debe tener en cuenta la optimización del inventario. Esta es la oportunidad de detectar los gastos que no son necesarios, ya que esto puede implicar dinero estancado. Por tanto, se aconseja evitar comprar más de lo que se necesite. De acuerdo con la especialista, las consecuencias de una mala administración del flujo de efectivo pueden ir desde la pérdida de ingresos hasta el fracaso de la empresa.

    3. Políticas de crédito y cobranzas: Este es el mejor momento para establecer una política de crédito y cobranza. Si su emprendimiento ya la tiene, no olvide revisarla a detalle. Es importante saber que el flujo de las operaciones de crédito y cobranza deben de funcionar sin importar el lugar y el momento, sin importar si realiza sus gestiones desde su oficina matriz, sucursal o desde su casa.

    4. Evalúa el mercado: Un buen consejo es que siempre estés pendiente de la inflación, del tipo de cambio, del poder adquisitivo y de la competencia. Estos factores pueden afectar tu flujo de efectivo y comprometer tus posiciones de largo plazo.

    5. Capacítate para potenciar tus finanzas: Un emprendedor capacitado en finanzas favorecerá el éxito de su negocio. Saber cómo implementar una buena administración ayudará a no pedir tantos préstamos y a disminuir el costo de los intereses.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco retos financieros de los emprendedores ante una nueva ola de contagios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY