• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Beca 18: conoce AQUÍ si eres uno de los preseleccionados de convocatoria 2021

A los ganadores de las becas, el Estado peruano les cubrirá desde los costos académicos hasta su manutención. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Beca 18: conoce AQUÍ si eres uno de los preseleccionados de convocatoria 2021
    A los ganadores de las becas, el Estado peruano les cubrirá desde los costos académicos hasta su manutención.

    El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, publicó la lista de los 30,381 estudiantes preseleccionados del concurso Beca 18 convocatoria 2021.

    ¿Qué cubre la beca?

    A los ganadores, el Estado peruano les cubrirá desde los costos académicos hasta su manutención. Estos son matrícula, pensión de estudios, inglés (solo para estudios universitarios), útiles de escritorio.

    Asimismo, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), laptop, costos administrativos de grado y/o titulación, acompañamiento complementario a lo largo de los estudios, entre otros beneficios.

    Relación total de preseleccionados

    Los estudiantes, cuyos nombres se encuentran en la web de la institución, pasarán a una segunda etapa  para concursar por las 5,000 becas que les permitirán estudiar en las mejores universidades, institutos o escuelas superiores del país con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano. 

    La etapa de postulación electrónica

    Los preseleccionados que pasarán a la etapa de postulación electrónica, la cual se desarrollará de enero a marzo del 2021, recibirán orientación vocacional que les ayudará a descubrir sus preferencias, habilidades y competencias vocacionales.

    Además, tendrán acceso a una herramienta de información de la oferta educativa del Perú para que, de acuerdo a sus intereses y resultados académicos, consulten información de un conjunto de IES y programa de estudios elegibles.  

    Un aspecto fundamental es que en esta etapa los postulantes a Beca 18 Ordinaria y Beca EIB deberán acreditar el requisito de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.

    SOBRE EL AUTOR:
    Beca 18: conoce AQUÍ si eres uno de los preseleccionados de convocatoria 2021

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY