• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Azpitia a sólo 2 horas de Lima: Cómo llegar y qué puedes hacer allí

Azpitia, conocido como "el balcón del cielo" es uno de los destinos turísticos más bellos cercanos a Lima que puedes visitar sin invertir mucho dinero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Azpitia a sólo 2 horas de Lima: Cómo llegar y qué puedes hacer allí
    Azpitia, conocido como "el balcón del cielo" es uno de los destinos turísticos más bellos cercanos a Lima que puedes visitar sin invertir mucho dinero.

    En las laderas del río Mala se encuentra el mejor destino turístico de Lima llamado San Vicente de Azpitia, un privilegiado valle de una vista maravillosa que te permitirá disfrutar además, de una variada gastronomía y de su vino y pisco de ensueño.

    wapa.pe

    (Foto/@maysa593)

    En la siguiente nota te contamos todo lo que puedes hacer en Azpitia y no te pierdas de nada.

    1. Ciclismo y trekking

    Azpitia tiene un territorio de praderas y rutas de tierra, cerca a la plaza existe un pequeño negocio donde podrás alquilar bicicletas y dirigirte hacia los cerros aledaños al río Mala y disfrutar de un recorrido entre lúcumos, manzanos y paltos.

    wapa.pe

    Costo de alquiler: 10 soles

    2. Aguas milagrosas

    Este maravilloso lugar posee entre sus atractivos turísticos tres lagunas: La Milagrosa, La Encantada y La Mellicera, donde según los pueblerinos, tendrían poderes curativos.  Para llegar sólo debes dirigirte al kilómetros 67 de la Panamericana Sur.

    3. Disfruta del buen pisco

    Si te gusta el pisco, Azpitia es el protagonista más cercano a la ciudad de Lima donde podrás disfrutar de esta bebida. Existen 18 bodegas de pisco en los distritos de Santa Cruz de Flores y San Vicente de Azpitia. Puedes visitar El Sarcay que es una de las bodegas más tradicionales y conocidas por sus uvas de moscatel, albilla y toronquel. Además del pisco, Azpitia también es reconocida por su buen vino, además que los precios te van a sorprender. También puedes degustar de un delicioso pisco sour sin gastar demás y con la garantía de un gran sabor. ¿Qué esperas?

    4. El balcón del cielo

    Se trata de un restaurante campestre ubicado en el mirador de Azpitia, cuenta con una de las vistas más privilegiadas desde sus instalaciones donde también podrás disfrutar de una variedad gastronómica.

    wapa.pe

    (Foto/Facebook)

    Especialidad: Chupe de camarones, tortilla de camarón y ceviche de camarón.

    Dato: Azpitia tiene variados restaurantes acogedores y de buena sazón ¡a precios accesibles! 

    5. Paseo a caballo 

    Si deseas un plan más romántico, puedes arrendar caballos y pasear por el lugar, ¡la vista es preciosa!

    wapa.pe

    (Foto/evelyn.montesinoscaceres)

    Azpitia ¿Cómo llegar?

    ¡Fácil y económico! Puedes tomar los buses que parten desde La Victoria o Javier Prado y bajarte en Mala. Luego, deberás tomar un mototaxi para llegar hasta Azpitia.

    DATO:

    La información compartida ha sido confirmada con fuentes oficiales. Por la coyuntura, está sujeta a cambios sin previo aviso.

    SOBRE EL AUTOR:
    Azpitia a sólo 2 horas de Lima: Cómo llegar y qué puedes hacer allí

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY