• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Año Nuevo: Prepara este delicioso merengue suizo para acompañar las doce uvas

¿Tienes azúcar, huevos y limón? Entonces ya puedes preparar esta fabulosa recetapara servir junto a las tradicionales doce uvas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Año Nuevo: Prepara este delicioso merengue suizo para acompañar las doce uvas
    ¿Tienes azúcar, huevos y limón? Entonces ya puedes preparar esta fabulosa recetapara servir junto a las tradicionales doce uvas.

    Una de las cábalas más utilizadas en Año Nuevo son las tradicionales doce uvas. Para servir la fruta puedes revisar las 10 formas originales de presentar las doce uvas en Nochevieja o poner en práctica esta fabulosa receta del merengue suizo.

    Esta crema dulce es muy fácil de preparar y le dará un toque especial que a todos fascinará, empezando por tu paladar.

    Lo mejor es que sólo necesitaremos tres ingredientes que seguramente tienes en casa: limón, azúcar y huevo. A diferencia del merengue francés, esta receta te permitirá comerla sin necesidad de pasarla por el horno por lo que calza perfecto en postres como pie de limón o tartas.

    En las siguientes líneas te vamos a enseñar paso a paso cómo preparar el merengue suizo fácil y rápido. ¡Atenta y toma nota!

    Ingredientes

    2 claras de huevo

    140gr de azúcar

    6 gotas de limón

    Preparación

    Esta receta es súper sencilla. Sin embargo, para que no se te complique innecesariamente, es importante que sigas estas recomendaciones:

    - La espátula de la batidora no debe tener residuos de grasa, agua u otros. Al igual que el bowl que utilizaremos, no debe tener ningún resto ya que nuestro merengue nunca crecería y echaríamos a perder todos los ingredientes.

    - Por ello, es necesario, lavar y secar bien nuestros utensilios de cocina. Una vez dicho esto, ¡será un !

    Comenzaremos preparando un cazo con un poco de agua que pondremos al fuego a hervir. Encima colocaremos un bol que se ajuste al contorno de la olla, con las claras y el azúcar. Removemos con una espátula o varilla y vamos calentando al baño maría controlando la temperatura con un termómetro de cocina, hasta que veamos que el azúcar se disuelve, removiendo sin parar y sin que sobrepase de los 60 grados centígrados, ya que temperaturas superiores harían que se coagulara la clara.

    Una vez disuelta el azúcar en las claras pasaríamos la preparación al bol de una batidora con varillas,también se podría hacer a mano aunque el tiempo de preparación sería mayor, y dejamos que se enfríe un poco. Le añadimos unas gotas de zumo de limón y comenzamos a batir a velocidad media hasta que las claras empiecen a montar, subiendo entonces la velocidad de la batidora y batiendo hasta que el merengue se enfríe por completo y esté firme y brillante.

    Una prueba de que el merengue está totalmente batido es que forme un pico en la punta de la varilla o que al dar la vuelta al bol donde lo estemos batiendo este no se caiga.

    (Receta de Directo al paladar)

    SOBRE EL AUTOR:
    Año Nuevo: Prepara este delicioso merengue suizo para acompañar las doce uvas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY