Conoce la lista completa de provincias CERTIFICADAS para realizar viajes cortos

¿Piensas hacer turismo? Esto es todo lo que debes saber si vas a viajar al interior del país.

La reactivación económica continua y el turismo es uno de los rubros más esperados, considerando que los millenials (25 a 40 años) y centennials (18 a 24 años) son los más interesados para viajar al interior del país.

Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), los jóvenes representan el segmento que reactivará el turismo dentro del país, ya que lideran la intención de viaje.

El Gobierno peruano ha sido uno de los principales promotores de esta reactivación, y a través de la campaña publicitaria Volver, recuerda a todos los turistas cumplir las normas de bioseguridad que son: el uso de mascarillas, uso de protector facial, lavado de manos, uso de alcohol para desinfectar las manos y respetar el metro de distancia. Además, de verificar que los negocios escogidos en los viajes sean los formales para evitar otra ola de contagios.

GrowBy, especialistas en digitalización a través de la campaña #Cuscosereactiva y #viajoconectado, recopila la información que debes tomar en cuenta para planificar tu viaje y recomienda a las empresas dedicadas al turismo a digitalizarse para facilitar las reservas a su público objetivo, pues la mayoría está optando usar plataformas para planificar su viaje.

El transporte interprovincial terrestre y aéreo de pasajeros se reanudó en 138 las provincias del Perú donde se puede viajar dado que se logró controlar el impacto de la pandemia de la COVID-19. Por lo que se puede aprovechar el trabajo remoto para realizar viajes cortos a las provincias certificadas por sanidad para evitar un mayor contagio, así como respetar las normas de bioseguridad.

Departamentos certificados para turismo

Los departamentos certificados son Amazonas (Bagua, Bongará, Luya, Rodríguez de Mendoza); Áncash (Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Corongo, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas, Yungay); Apurímac (Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Chincheros, Grau).

También están las regiones Arequipa (Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay, La Unión); Ayacucho (Cangallo, Huanca Sancos, La Mar, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo, Vilcashuamán); Cajamarca (Cajabamba, Celendín, Chota, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo, Santa Cruz); Huancavelica (Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huaytará, Tayacaja).

Asimismo, Huánuco (Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Lauricocha, Marañón, Pachitea, Yarowilca ); Ica (Chincha, Nasca, Palpa); Junín (Concepción, Chanchamayo, Chupaca, Jauja, Junín, Tarma, Yauli); La Libertad (Ascope, Bolívar, Chepén, Gran Chimú, Julcán, Pacasmayo, Pataz, Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Trujillo, Virú); Lambayeque (Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque); Lima (Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaura, Huarochirí, Oyón,Yauyos).

Por último, a Loreto (Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Maynas, Putumayo, Ramón Castilla, Requena, Ucayali); Madre de Dios (Tahuamanu, Manu); Pasco (Daniel Alcides Carrión); Piura (Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana, Talara), Tumbes (Contralmirante Villar, Tumbes, Zarumilla), San Martín (Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, Tocache, San Martín); y Ucayali (Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad, Purús).

Reservaciones online

Busca opciones formales para cualquier reservación en hoteles, agencias de turismo, o restaurantes que cumplan con certificación de sanidad.

Cuidados en transportes interprovincial

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en coordinación con el Ministerio de Salud, acordaron las siguientes recomendaciones: uso de alcohol en gel, medida de temperatura a cada pasajero, respetar el aforo establecido por el MTC, distancia prudente entre pasajeros, facilidad de pago con tarjeta.

La empresa de transportes entregará al pasajero una declaración jurada de salud la cual deberás llenar para asegurar que no tienes síntomas de covid-19. Asegurar la ventilación de ambientes, y la unidad vehicular debe ser desinfectada, antes y después de la jornada.

Visita áreas naturales protegidas

El Ministerio del Ambiente, Sernap y Perú Motor Sport, buscan generar conciencia ambiental promoviendo el turismo sostenible. Entre los destinos que recomiendan visitar en este proceso de reactivación, están: el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes; luego seguirá el Santuario Histórico Bosque de Pómac, en Lambayeque; y culminará en el Parque Nacional Huascarán, en Áncash.

Fuente: ANDINA

Te puede interesar

SÍGUENOS