¿Te faltan algunas compras de fin de año? Mira los bancos que ofrecen tarjetas de crédito a menores tasas

Con esta información podrás comparar las tasas que ofrecen los bancos.

Las compras de fin de año siempre ocasionan un gasto extra y muchas veces usamos la tarjeta de crédito, por ello debes de tener en cuenta cuánto es lo que cobran en las tasas de interés.

Es relevante que las personas naturales sepan cuáles son los costos de financiamiento asociados a las entidades financieras mediante las tarjetas de crédito.

Es importante, asimismo, que puedan comparar las tasas que ofrecen las diversas entidades por estos productos financieros.   

La tasa de interés promedio más baja en soles para las tarjetas de crédito se ubica en 27.27% anual a noviembre último y la ofrece el Banco de Comercio, según información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Le siguen el BanBif, el Banco de Crédito del Perú y Scotiabank con tasas promedio de 30%, 36.34% y 37.65%, respectivamente, entre otras entidades financieras.

Cabe destacar que los bancos y las financieras pueden expedir y administrar tarjetas de crédito, según la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS.

¿Cobran membresía?

Es relevante destacar que, a partir del 29 de agosto pasado, entró en vigencia la norma de la SBS que modificó el reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero.

La normativa establece la obligación a las empresas emisoras de contar como mínimo con una tarjeta que no cobre la comisión de membresía anual con la finalidad de brindar mayores alternativas a los usuarios en la contratación de tarjetas de crédito.

Existen 11 entidades bancarias que ofrecen tarjetas de créditos que no cobran la comisión de membresía anual: BBVA, Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank, Scotiabank, Banco Pichincha, BanBif, Banco Falabella, Banco Ripley, Banco Azteca, Banco GNB y Banco de Comercio.

(Con información de Andina)

Te puede interesar