¡Atención ciclistas! Conoce la app que brinda rutas óptimas en ciclovías

Tiene un botón de pánico (SOS), con el cual podrá comunicarse con un contacto de emergencia o la PNP.

Motivados por la nueva normalidad, la transformación digital y la movilidad sostenible, un equipo de jóvenes emprendedores desarrollaron Rutaz, un aplicativo móvil para ciclistas que busca mejorar la experiencia de los ciclistas desde el momento que planifican su ruta, hasta cuando deciden tomar una pausa o tienen un desperfecto.

Rutaz surgió a partir de un estudio realizado por el equipo, integrado por estudiantes y egresados de universidades peruanas, a mediados del presente año, mediante el cual se determinó que 7 de cada 10 ciclistas desconocen las ciclovías con las que cuentan.

“Sumado a ello, la ausencia de soluciones tecnológicas que les permitan al usuario identificar las mejores rutas para planificar sus viajes; y el rápido aumento de la cantidad de ciclovías implementadas por los gobiernos locales, dibujan un escenario que genera un profundo descontento en una comunidad cada vez más amplia de ciclistas y entusiastas de la bicicleta”, indicaron para San Marcos al Día, los sanmarquinos Jesús Zelaya Contreras, Milagros Vásquez Cainicela  y Christian Galindo Vizcarra integrantes del equipo. 

Bajo esta problemática, Rutaz se presenta como una app de tránsito de vehículos no motorizados en tiempo real y navegación asistida por GPS. 

Esta aplicación móvil  indica el camino óptimo priorizando ciclovías, calles alternas de no haber ciclovías durante el trayecto, así como también de una lista de rutas ya predeterminadas para el usuario.

Los sanmarquinos aseveraron que se trata de una propuesta eficiente y de calidad que no solo busca proporcionar puntos de partida y llegada dentro de un mapa, sino que busca mejorar la experiencia de los ciclistas y entusiastas del ciclismo, desde el momento que planifican su ruta, hasta cuando deciden tomar una pausa o tienen un desperfecto.

Dentro de las novedades de la aplicación encontramos un botón de pánico (SOS), con el cual el usuario podrá comunicarse con un contacto de emergencia ya sea un familiar, un amigo, o dependiendo del caso, con la Policía Nacional del Perú o la Central de Bomberos.

De esta manera se busca aumentar la confianza y seguridad de los usuarios que deciden optar por este medio de movilización sostenible de rápido crecimiento.

La aplicación también cuenta con mapeo de parqueos de bicicletas en toda la Ciudad de Lima Metropolitana, así como puntos de aire, ayuda técnica, marketplace y negocios relacionados cercanos, en donde el usuario podrá reparar su bicicleta. 

Los usuarios, además, podrán encontrar comunidades de ciclistas y podrán enterarse e interactuar con las mismas acerca de sus diferentes eventos en la ciudad.

Puedes encontrar la aplicación en Play Store, App Store y App Gallery. Para tener mayor información síguelos en sus redes sociales: Facebook e Instagram. 

Fuente: ANDINA

Te puede interesar

SÍGUENOS