Drinking games: la opción perfecta para divertirse en casa esta temporada

Asegura momentos de entretenimiento con estos tradicionales juegos de fiestas.

Ante la coyuntura de este año, sabemos que esta temporada navideña no será como es habitual. La unión, la diversión y las oportunidades para compartir no faltarán, pero tendrán que ser dentro de casa y cambiando algunas costumbres. Eso sí, como opción para pasarla bien con familia o amistades cercanas, se perfila una alternativa novedosa, los drinking games. Estos juegos, infaltables en reuniones, permiten disfrutar al interior del hogar y son ideales para momentos de diversión, siendo el más famoso el Beer Pong.

Si no lo conoces, te contamos en qué consiste. Por turnos, dos equipos deben encestar una pelota de ping-pong en un vaso del equipo oponente, lleno de alguna bebida. De atinar el tiro, corresponde beberlo y retirar el vaso de la mesa. Para conocer más de esta propuesta, Beer Pong Perú, líder en entretenimiento y drinking games, nos comparten algunos datos clave para sumergirnos en estas dinámicas:

¡No es solo alcohol!

En un inicio, los drinking games se jugaban de manera tradicional con alcohol, pero tras adquirir notoriedad como actividad recreativa, empezó a consumirse cualquier tipo de bebida. En esta temporada, se puede incluir a toda la familia, incluyendo menores de edad, con jugos y gaseosas al momento de la partida.

Diviértete a tu manera

Juegos como Beer Pong indican una manera de ordenar los vasos y reglas determinadas, sin embargo, una vez que conoces lo básico, no hay límites. Adapta las reglas como prefieran tú y tus amigos, adaptando los juegos como más les parezca para mayor diversión.

Todo es cuestión de práctica

En muchos drinking games, la puntería y la precisión son habilidades que determinarán al equipo ganador. Si uno no está acostumbrado, al comienzo puede parecer difícil, pero la práctica permitirá mejorar y que los matches sean más entretenidos.

Más que un juego

Al ser ideales para buenos momentos, muchos quedan encantados con la versatilidad y dinamismo de los drinking games. Para ellos, la diversión no solo tiene por qué ser ocasional, pues existen ligas y agrupaciones dedicadas a jugarlos de manera competitiva, como la Liga Beer Pong Perú.

Ofreciendo gran versatilidad, los drinking games se pueden jugar en una mesa que tengamos en casa o, para los fanáticos, también hay disponibles mesas especializadas. En esta temporada, lo importante es animarse a probar nuevas opciones para un buen rato sin salir de casa. 

Te puede interesar