Navidad: Conoce 5 recomendaciones para potenciar tu negocio familiar

La mayoría de empresas en el país tiene origen familiar, por lo que si deseas potenciar tu negocio, ¡estas recomendaciones debes seguir!

Las fiestas del cierre del año son las últimas oportunidades para que los emprendedores familiares aminoren el impacto económico de la pandemia generada por la COVID-19.

¿Tienes un negocio familiar? La mayoría de empresas en el país tiene origen familiar, por lo que Jorge Posadas, director de la Asociación de Empresas Familiares del Perú (AEF Perú), brinda 5 recomendaciones para potenciar tu negocio en estas fechas.

Utiliza medios digitales para ofertar: Sí, la tecnología dentro de las empresas ha crecido a causa de la pandemia, el tuyo no tiene que ser la excepción. Si tu negocio no cuenta con redes sociales, WhatsApp Business, web, entre otras plataformas, es momento de hacerlo. Entre una de sus tantas ventajas, están la facilidad y rapidez con que permiten compartir y actualizar información de tus ofertas. También, te permitirá llegar a más potenciales clientes.

Refuerza la calidad y presentación de tus productos: La mejor manera para hacer crecer tu negocio familiar, no son solo los medios publicitarios digitales y convencionales, sino el marketing boca a boca. Por eso, debes reforzar la calidad y presentación de tu producto o servicio. Una simple recomendación de uno de tus clientes puede influir de manera positiva en otra persona interesada en comprar el mismo producto. De esa manera, vas tejiendo tu reputación como empresario.

Crea promociones exclusivas: ¿A quién no le gusta acceder a promociones o descuentos exclusivos? En Navidad o Año Nuevo, la mayoría de personas están buscando opciones de compra, por lo que generar promociones puede incrementar de manera considerable tus ventas. Las más comunes son el 2x1, o por la compra de uno, el segundo sale a mitad de precio. Esto te permitirá no solo lograr más ingresos, sino más presencia de marca, entre otros beneficios.

Mejora la experiencia en tu tienda virtual o física: La tendencia para las fiestas de fines de año era la gran afluencia a los centros comerciales; sin embargo, con una pandemia aún vigente, esto podría cambiar. En este contexto de grandes compras, presta atención a la experiencia que los clientes tienen en tu tienda física o virtual. Darles la oportunidad de acceder a una extraordinaria atención, consultar por su experiencia post compra o asegurar las medidas de bioseguridad son decisiones importantes que podrían fidelizar a tus clientes y hacer crecer tu negocio.

 Profesionaliza tu negocio familiar: Como empresario familiar debes mirar a futuro, debido a que tu negocio, conforme vaya creciendo, necesitará mayores herramientas para sostenerse. La profesionalización permitirá una mejor gestión profesional dentro de la empresa como definir tareas, funciones, objetivos y responsabilidades. Esto garantizará la continuidad de tu empresa, convirtiéndola más fuerte organizacionalmente y rentable, así como menos vulnerable a los desafíos que puedan surgir.

¿Cómo hacer que mi marca aparezca en Emprende Wapa?

Recuerda Wapa, si tú también eres una emprendedora y deseas promocionar tu marca completamente GRATIS, ¡nosotras te damos la mano y compartimos tu emprendimiento con todo el Perú y el mundo!

Conoce los requisitos y más sobre esta propuesta ingresando AQUÍ. ¡Pasa la voz!

Te puede interesar