Navidad: Así puedes decorar la mesa de manera divertida y diferente

Lo importante es no estresarse y revisar primero todo lo que tenemos en casa, pues a veces con muy pocos elementos, podemos decorar una mesa.

Falta poco para celebrar Navidad, y ya empezamos a pensar, cómo podremos decorar nuestra mesa para recibir esta fecha tan especial en familia y sea una cena inolvidable. Aquí lo importante es no estresarse y revisar primero todo lo que tenemos en casa, pues a veces con muy pocos elementos, podemos decorar una mesa, que pueda sorprender a nuestros seres queridos.

Y para ayudarnos a resolver algunas inquietudes, nuestra experta en decoración Cecilia del Campo, Fundadora de ‘La Sal de la Vida‘, un emprendimiento especializado en la asesoría y alquiler de mantelería y menajes decorativos para eventos, nos deja 10 tips súper utilitarios:

Colores. Usa colores diferentes poniendo los acentos de rojo, verde, dorado y acentos navideños en los detalles. Usa un verde diferente o un rojo coral. No te limites a colores típicamente navideños.

Fuentes. Decora tus fuentes con frutas, ramas de pino y ciprés, piñas de pino, velas y flores secas. Si tienes fuentes de 2 o 3 pisos, decóralas con frutas, velas o adornos navideños. En caso, no lo tengas, puedes fabricarla con unos platos intercalados, con candelabros, fanales o algún tazón.

Ubicaciones. Decora cada puesto con adornos diferentes, si es posible hechos por ti. Puedes usar piñas de pino, frutas, algún porta servilleta navideño.

Copas. Puedes usar los colores en diferentes tonalidades. Por ejemplo, combinar copas transparentes con copa de color verde, ámbar o rojo.

Vajillas. Usar platos de diferentes colores y diseños. Los cubiertos pueden ser dorados, plateados o con mango de bambú o madera, en caso, la cena sea en la terraza.

Manteles. Usa lo que tengas en casa y puede ser un mantel color neutro y lo vuelves navideño con un arreglo de flores o con unas servilletas rojas. Si tienes manteles con motivos navideños, combínalos con servilletas y vajilla de color entero.

Flores. Para tu centro de mesa usa flores secas, ramas de pino, piñas de pino y velas. Puedes usar también flores frescas. Las estrellitas de Belén combinan muy bien con la navidad.

Fanales. Úsalos para velas como centro de mesa o para poner arreglos navideños adentro, también con velas sobre la mesa o en el piso acompañando la mesa.

Postres y platos. Puedes decorarlos con follaje verde de navidad, ramas de romero, nueces enteras, piñas de pino y los postres con frutas de colores, frutos secos que combinen con tu mesa.

En caso no tengas árbol navideño, decora tu bar o algún mueble de la casa con diseños de navidad. Eso te dará el ambiente navideño sin armar el árbol. Usa velas y luces para darle calidez.

 

Te puede interesar

SÍGUENOS