Google Maps y el truco para conocer dónde está tu celular robado así esté apagado

¿Fuiste víctima de robo? Así puedes saber dónde se encuentra tu smartphone gracias a la herramienta gratuita de Google Maps y Apple.

 

La inseguridad ciudadana es un problema latente que día a día viene afectando a más personas. Según el boletín de Seguridad Ciudadana del Instituto Nacional de Estadística e Informática de octubre, el 13.8 % de 100 personas ha sido víctima de un asalto en donde no solo le robaron dinero, sino también el celular.

En ese sentido, queremos compartirte una valiosa información para que puedas localizar tu celular a pesar que se encuentre apagado. 

Existe una herramienta gratuita de Google Maps que te permite conocer la ubicación siempre y cuando tu correo electrónico se encuentre vinculado al dispositivo que perdiste. 

Una función bastante similar a la del iPhone, la cual también te permite rastrear tu móvil. 

¿Cómo rastrear un celular apagado con Google Maps?

- El primer paso es ingresar a una computadora u otro smartphone que tengas a disposición. 

- Luego, coloca "Android Device Manager" en el buscador. 

- En podrás visualizar el listado de terminales que tienes registrado con tu correo electrónico de Gmail ya que trabaja vinculado a Google Maps.

- Dale clic o pulsa sobre el celular del cual deseas conocer su ubicación (el extraviado) y podrás ver en el mapa, dónde se encuentra actualmente.

- Puedes alertar con un sonido o simplemente borrar todo su contenido mediante un formateo total.

(Foto/Google)

¿Qué pasa si tu teléfono era un iPhone? En este caso, el método para conocer su ubicación será el siguiente:

- Ingresar a la página de iCloud o utilizar la app Buscar mi iPhone desde otro Iphone.

- Una vez que ingreses al correo registrado en iCloud te va a redireccionar automáticamente a la ubicación del celular perdido en el mapa.

- En caso no lo puedas recuperar, podrás bloquear el dispositivo con un código en el que nadie podrá acceder.

Dato: Es importante señalar que si logran formatear tu equipo móvil antes de saber dónde se encuentra, podrás visualizar el lugar exacto durante los próximos 10 minutos antes que desaparezca.

Te puede interesar

SÍGUENOS