• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Vas a viajar en un crucero? Esto es lo que debes tener en cuenta

Viajaren un crucero es una opción maravillosa que viene ganando más turistascada año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Vas a viajar en un crucero? Esto es lo que debes tener en cuenta
    Viajaren un crucero es una opción maravillosa que viene ganando más turistascada año.

    Viajar en un crucero es una opción maravillosa que viene ganando más turistas cada año. Para los amantes de la naturaleza puede tratarse de la mejor experiencia gracias a las diferentes instalaciones que puedes encontrar a bordo. 

    Si estás pensando unirte a la aventura, pero, deseas resolver ciertas dudas en tu primer tour acuático, esta información es para ti.

    En una entrevista para Wapa.pe, la Gerente de Marketing de Jungle Experiences, Karina Rodriguez nos respondió las preguntas más frecuentes de los primerizos en cruceros. ¡Atenta y toma nota!

    Requisitos para viajar en un crucero

    ¿Cuáles son los protocolos de seguridad que se debe tener en cuenta?

    Durante estos meses, hemos trabajado de la mano con instituciones y organismos de salud para mejorar las medidas sanitarias y de seguridad que se aplican en cada una de nuestras embarcaciones. Hemos innovado un nuevo procedimiento de limpieza con Generadores de Ozono que es eficaz y saludable, y utilización de Luz Ultravioleta (UV).

    Se intensificará la limpieza y el saneamiento en áreas de alto tráfico (pasamanos, picaportes e interruptores de luz), se han implementado dispensarios de gel antibacteriano en cada cubierta de los barcos; y las cabinas se limpiarán y desinfectarán tres veces al día.

    En todas las embarcaciones contamos con un paramédico a bordo qué está capacitado ante cualquier alerta de COVID-19 u otras enfermedades. Adicional, se ha incorporado un nuevo cargo: Director de Salud Pública, que será el responsable de la supervisión y mejoramiento de todos los procesos de desinfección y prevención de contagios. Antes de abordar, nuestro paramédico examinará a los pasajeros para detectar posibles síntomas de la gripe como; tos, fiebre, dolor de cabeza y quienes los presenten no podrán abordar nuestras embarcaciones.

    ¿Qué tipo de vacunas deben recibir los pasajeros, previo a un viaje en crucero a la Amazonia?

    Para poder abordar el crucero, no se requiere ningún tipo de vacunas. Sin embargo, recomendamos que el viajero se coloque la vacuna contra la fiebre amarilla y la vacuna contra la malaria, siempre previa consulta con el médico de cabecera.

    ¿Con cuánto tiempo de anticipación uno debe sacar sus pasajes?

    Los pasajes aéreos se deben de reservar una vez que los viajeros tengan la confirmación del tipo de itinerario que van a realizar. Actualmente, en uno de nuestros programas estamos incluyendo el ticket aéreo nacional en la ruta de Lima – Iquitos – Lima.

    ¿Qué protocolos debe tener en cuenta el pasajero a bordo del crucero, para evitar contagios de Covid 19?

    Una vez los pasajeros estén a bordo, se les dará una charla de los protocolos que se deben cumplir durante la travesía:

    - El uso de mascarilla es obligatorio tanto en las áreas comunes de los barcos como en las excursiones. Cada pasajero recibirá una mascarilla de cortesía.

    - En todo momento se deberá mantener un distanciamiento social de 2 metros.

    - Lavado de manos periódicamente y uso de alcohol gel.

    - Monitoreo constante de la temperatura.

    - Informar de inmendiato al paramédico si presentara algún sintoma cómo tos, fiebre, dolor de cabeza.

    - Antes de abordar, cada pasajero debe llenar una declaración jurada de salud, la cual deberá ser llenada y entregada durante su traslado del aeropuerto a nuestras instalaciones.

    - Queremos que los viajeros se sientan tranquilos y seguros durante todo el viaje, por eso, solicitamos su apoyo en colaboración, para cumplir con todas las medidas mencionadas.

    ¿Hay alguna prohibición hacia los pasajeros en llevar prendas, cremas, repelentes u otros accesorios?

    Cada viajero puede llevar una maleta de hasta 23 kg. A bordo de los cruceros mantenemos un estilo informal; aconsejamos a los viajeros, traer zapatos cómodos, pantalones largos ligeros y camisas de manga larga para nuestras excursiones, gorra o sombrero, binoculares, lentes de sol, bloqueador solar, calcetines extra, repelente de mosquitos que contenga N,N-Dietil-meta- toluamida (DEET) y, por supuesto, una cámara con cargador y baterías de repuesto. A bordo de los cruceros proporcionamos botas de caucho para las excursiones en humedales y zonas con barro.

    Si llevan niños, ¿qué documentación deberán presentar?

    No solicitamos documentación adicional. En el documento de exoneración de responsabilidad, que se llena una vez que estén a bordo, los padres deben indicar que se hacen responsables del niño ante cualquier eventualidad.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Vas a viajar en un crucero? Esto es lo que debes tener en cuenta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY