• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Google te enseña a programar con esta app gratuita y en español

Con Grasshopper aprende JavaScript como jugando. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Google te enseña a programar con esta app gratuita y en español
    Con Grasshopper aprende JavaScript como jugando.

    Google lanzó Grasshopper en español, la app de programación para principiantes. Ahora los estudiantes podrán leer las instrucciones, obtener apoyo y recibir comentarios en este idioma para que puedan aprender a programar desde su celular.

    Grasshopper te enseñará uno de los lenguajes informáticos más usados: JavaScript con lecciones divertidas y rápidas en tu teléfono y avanzarás por niveles a medida que vayas completando las tareas. Esta app te dará los fundamentos necesarios para que puedas ampliar tus conocimientos, luego puedes aplicar lo aprendido con proyectos completos en laptop o tablet.

    Google en su blog destaca que a medida que las habilidades técnicas continúan siendo cada vez más importantes para los empleadores de todo el mundo, es fundamental seguir creando herramientas de aprendizaje para todos. 

    wapa.pe

     “Habilidades como la programación ayudan a las personas a prosperar en el mercado laboral actual. Los trabajos relacionados con la tecnología computacional y de la información están aumentando rápidamente en Estados Unidos y en todo el mundo”, señala el gigante tecnológico en su web. 

    ¿Qué es la programación? 

    Se denomina programación, o programación informática, a la forma en que nos comunicamos con las computadoras. El código les indica a las computadoras las acciones que deben realizar, por lo que escribirlo es como crear un conjunto de instrucciones. Puedes usar estos conocimientos para crear sitios web y apps, procesar datos y realizar muchas otras tareas geniales.

    Desde el lanzamiento de Grasshopper (saltamontes) en 2018, un millón de personas han pasado al menos una hora aprendiendo a programar a través de nuestra aplicación.

    Para comenzar aprender a programar solo descarga Grasshopper está disponible en Android, iOS y dispositivos de escritorio en inglés, y ahora en español.  

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Google te enseña a programar con esta app gratuita y en español

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY