• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Laguna Humantay: ¿Cómo llegar al espejo turquesa mágico en Cusco?

Una parada obligatoria en tu paso por Cusco. Te enseñamos cómo llegar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Laguna Humantay: ¿Cómo llegar al espejo turquesa mágico en Cusco?
    Una parada obligatoria en tu paso por Cusco. Te enseñamos cómo llegar.

    La laguna Humantay es uno de los atractivos turísticos de Cusco con  mayor demanda turística junto con Machu Picchu y la Montaña 7 Colores. 

    Recibe el nombre de Humantay gracias al impresionante nevado que lo acompaña y es considerada una de las más bellas y místicas del Cusco. 

    wapa.pe

    Gracias al reflejo del nevado Salkantay sobre las aguas turquesas ha ganado el reconocimiento de los visitantes como una de las más hermosas de la región.

    ¿Cómo llegar a la Laguna Humantay?

    Si deseas llegar a la laguna Humantay desde la ciudad del Cusco deberás ir por carretera hasta por aproximadamente 120 kilómetros, pasando por los pueblos de Limatambo y Mollepata hasta arribar a la comunidad de ‘Soraypampa’.

    Una vez en ‘Soraypampa’ se inicia una caminata cuesta arriba de aproximadamente 2 kilómetros hasta llegar a la laguna. Si viaja con un paquete turístico, el transporte está incluido así como el desayuno y almuerzo en la localidad de Mollepata. Si viaja por su cuenta debe contratar un transporte público en la ciudad del Cusco.

    wapa.pe

    (Foto/humantaylake)

    ¿A qué altitud está?

    La laguna se ubica cerca del nevado Salkantay en la Cordillera de los Andes del Cusco, Perú. La laguna se encuentra a 4,200 metros sobre el nivel del mar (13,779 ft).

    Se recomienda visitar este lugar después de aclimatarse al Cusco. Esto debido a que la laguna está a una elevada altitud. Se llega allí después de una difícil caminata de 2 kilómetros, aproximadamente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Laguna Humantay: ¿Cómo llegar al espejo turquesa mágico en Cusco?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY