• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Navidad 2020: recetas para decorar de forma creativa la mesa

Aquí te brindamos algunas ideas para decorar la mesa de Navidady sorprender en la cena de Nochebuena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Navidad 2020: recetas para decorar de forma creativa la mesa
    Aquí te brindamos algunas ideas para decorar la mesa de Navidady sorprender en la cena de Nochebuena.

    Llegó diciembre, un mes lleno de unión, esperanza y amor. A pesar de la coyuntura que viene pasando el país, las familias se han mantenido juntas y van decorando sus viviendas para la llegada del tan esperado día, que es la Navidad.

    Víctor Tarazona, creador de Sugarlab, comenta que “una de las razones por las que todos aman la Navidad es la variedad gastronómica que siempre implica. Esta época es perfecta para engreír a nuestros seres queridos sobre todo con un delicioso postre”. Asimismo, resalta que por esta temporada la tienda ofrece sus tortas personalizadas como la “Torta Chimenea Navideña”, “Torta Papa Noel”, “Torta Reno”, “Mini Tortas Navideñas”, entre otros deliciosos postres.

    wapa.pe

    Por otro lado, Tarazona, chef pastelero y dueño de Sugarlab, nos brinda algunas ideas y recetas para decorar de forma creativa la mesa, endulzando ese día especial. Lo mejor de estos postres es que son sencillos y puedes prepararlos junto a los pequeños de la casa.

    En cuanto a los elementos infaltables en mesa son:

    Contar con un centro de mesa con velas y ramitas le brindará calidez y tradición a la mesa.

    En cuanto a vasos y copas, es importante colocar un vaso para beber agua y una copa para el vino para el brindis navideño.

    Colocar candelabros de cristal sobre la mesa para darle estilo y magia. 

    Tener dulces de regalo como galletas navideñas de mantequilla. Estas son ideales para colocar en el plato como sorpresa para los invitados.

    Galletas de Mantequilla

    Galletas:

    225 gramos de mantequilla

    150 gramos de azúcar en polvo

    400 gramos de azúcar sin preparar

    ½ cucharadita de esencia de vainilla

    1 huevo

    Glasé:

    1 clara de huevo

    250 gramos de azúcar impalpable

    1 limón (jugo)

    Colorantes Elymar de gel comestible (rojo, amarillo, verde, negro y blanco)

    Preparación Galletas:

    Suavizar la mantequilla por 10 segundos en el microondas y luego mezclar con el azúcar en polvo, la harina y la sal, previamente cernidos. Para integrar, añadir el huevo y la esencia de vainilla. Cuando tengas una masa, dejarla reposar en la refrigeradora.

    Después de 20 minutos, esparcir un poco de harina sobre la mesa y extender la masa con un rodillo. Cuando obtengas el grosor deseado, pasa cortadores navideños (con forma de bota, árbol navideño, gorro de Papá Noel, estrella, entre otros). Precalienta el horno por 20 minutos a 180° y hornea las galletas por 15 minutos.

    Preparación Glasé:

    Combinar los insumos con una espátula de goma hasta conseguir una masa espesa. Separarla en 5 recipientes y teñir cada uno de colores diferentes (rojo, amarillo, verde, negro y blanco).

    Una vez listo, con ayuda de una espátula, colocar el glasé en mangas y decorar las galletas a tu gusto.

    Galletas de Zanahoria

    225 gr de mantequilla

    175gr de azúcar

    350 gr de harina

    100 gr de zanahoria

    1 cdta. de canela

    Especias (clavo de olor, nuez moscada y jengibre)

    Preparación:

    Verter la mantequilla en un bowl junto a la harina, mezclar con las manos para que se unifique, añadir la canela en polvo, las piscas de nuez moscada, kion, clavo de olor y el azúcar. Seguir integrando y añadir las zanahorias. Cuando la masa este uniforme con todos los ingredientes, llevar a refrigerar durante 1 hora. Pasado el tiempo, estirar la masa con el rodillo y finalmente cortar con los moldes de tu preferencia.

    Opcional: Puede rellenarlas con queso crema y unificar las galletas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Navidad 2020: recetas para decorar de forma creativa la mesa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY