• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Estás por culminar el colegio? Ingresa aquí y decide tu futuro profesional

Plataforma brinda test de orientación vocacional e información sobre demanda laboral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Estás por culminar el colegio? Ingresa aquí y decide tu futuro profesional
    Plataforma brinda test de orientación vocacional e información sobre demanda laboral.

    Para los jóvenes que están por concluir o culminaron el colegio y aún no decidieron qué carrera técnica o universitaria estudiar, se relanzó el portal web Ponte en Carrera, donde podrán analizar y comparar una actualizada oferta educativa compuesta por más de 1,000 carreras técnicas y universitarias.

    A través de este portal, los estudiantes pueden acceder a test de orientación vocacional online e información actualizada sobre la oferta formativa, demanda laboral, becas y otros datos clave para elegir una carrera técnica o universitaria.
    wapa.pe

    La psicóloga Brenda Chávez señaló que el nuevo escenario generado por la pandemia de la covoid-19 es una oportunidad para afrontar desafíos e innovar a fin de adaptarse a esta nueva normalidad, apoyados en herramientas digitales como la plataforma www.ponteencarrera.pe

    “Los estudiantes podrán acceder a orientación vocacional online e información actualizada sobre la oferta formativa y otros datos claves para que puedan tomar mejores decisiones respecto a su futuro profesional y acceder a mejores oportunidades”, manifestó.

    En dicho portal web los jóvenes obtendrán información confiable no solo sobre la oferta formativa que ofrecen instituciones públicas y privadas licenciadas para cursar carreras técnicas y universitarias, sino también datos respecto a la demanda laboral, a partir de la información del ingreso mensual que perciben los jóvenes profesionales.

    Entre otras funcionalidades, en el módulo ¿No sabes qué estudiar? del renovado portal, los estudiantes ubicarán la sección “Conócete un poco más” con una serie de test de orientación vocacional online sobre estilos de aprendizaje, habilidades sociales e inteligencias múltiples, así como de intereses profesionales para descubrir su vocación. 
    wapa.pe

    Al completar dichas pruebas, los jóvenes podrán conocerse mejor y tener una visión más integral de su perfil.

    En tanto, en la sección “Descubre qué carrera estudiar” los jóvenes accederán a un test de intereses profesionales, para descubrir su vocación, delimitar ciertos campos de interés y tener una aproximación para identificar las carreras que más se adecuan a sus fortalezas, preferencias, anhelos y aspiraciones.

    Becas y créditos

    En la web “Ponte en Carrera” también se puede ubicar el módulo ¿Cómo financio mi carrera?, donde se ofrecen datos confiables y actualizados sobre cómo acceder a créditos educativos y becas para solventar una carrera técnica o universitaria. 

    Los padres, tutores, educadores y orientadores también pueden consultar la información de la renovada plataforma para acompañar y guiar a los jóvenes al momento de tomar decisiones acertadas sobre su futuro y tener  las mismas oportunidades en la vida. 

    El portal web “Ponte en Carrera” es impulsada por el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Pronabec, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) e IPAE. 

    Con esta iniciativa se busca contribuir con la progresiva mejora de la calidad de la educación superior, pero además a la pertinencia del capital humano y su articulación con la demanda del mercado laboral.   

    Fuente. ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Estás por culminar el colegio? Ingresa aquí y decide tu futuro profesional

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY