• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pantanos de Villa: el primer circuito inclusivo de un área natural protegida

También se han puesto a disposición embarcaciones adaptadas para transportar a quienes usan silla de ruedas, guías turísticos que dominen la lengua de señas y más. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pantanos de Villa: el primer circuito inclusivo de un área natural protegida
    También se han puesto a disposición embarcaciones adaptadas para transportar a quienes usan silla de ruedas, guías turísticos que dominen la lengua de señas y más.

    En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), y con el apoyo de los paratletas Pilar Jáuregui –deportista de bádminton y ganadora de una medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019– y Juan León –paranadador que representó a nuestro país en dicho evento–, la Municipalidad de Lima, a través de la Autoridad Municipal de Pantanos de Villa (Prohvilla), busca promocionar el primer circuito inclusivo en un área natural protegida.

    wapa.pe

    Se trata del circuito Génesis, uno de los principales atractivos del área ecológica metropolitana Pantanos de Villa, que cuenta con un sendero entablillado y rampas que facilitan el desplazamiento de personas con discapacidad motriz. También se han puesto a disposición embarcaciones adaptadas para transportar a quienes usan silla de ruedas, paneles informativos en sistema braille y guías turísticos que dominen la lengua de señas.

    Cabe indicar que estos esfuerzos se suman al apoyo que se brindó a León, quien entrenó por un tiempo en una de las piscinas del club zonal Santa Rosa, en Ancón, con miras a conseguir un cupo clasificatorio y participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en las disciplinas de paranatación y paracanotaje.

    Según el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, en la región Lima hay 87,057 ciudadanos con esta condición, cifra que representa el 30.8% de la población nacional y el 89.9% de la de Lima Metropolitana.

    De esta manera, la Municipalidad de Lima sigue implementando espacios para brindar accesos inclusivos a estas personas e impulsando que otras áreas turísticas, instituciones y empresas puedan sumarse a dicha labor.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pantanos de Villa: el primer circuito inclusivo de un área natural protegida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY