• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chavín de Huántar reabre este domingo 6 y visitas serán GRATUITAS

¡GRATIS!Una parada infaltable en tu paso por Huaraz que cumple con todos los protocolos de bioseguridad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chavín de Huántar reabre este domingo 6 y visitas serán GRATUITAS
    ¡GRATIS!Una parada infaltable en tu paso por Huaraz que cumple con todos los protocolos de bioseguridad.

    El emblemático monumento arqueológico Chavín de Huántar, ubicado en la región Áncash, está de vuelta desde este domingo 6 de diciembre, y, además, lo hace con una buena noticia: los ingresos para los visitantes serán gratuitos hasta el 31 de diciembre próximo.

    Así lo confirmó hoy el director del monumento arqueológico, Franco Valdez Rodríguez, quien además puntualizó que también estará permitido el ingreso a menores de edad y adultos mayores.

    “Se ha emitido un decreto precisando los ingresos a los sitios arqueológicos y se indica que también está permitido el ingreso a menores siempre y cuando vayan acompañados de un adulto responsable”, declaró a la Agencia Andina.

    Protocolos y medidas

    Al igual que otros sitios arqueológicos, Chavín de Huántar también ha implementado estrictos protocolos de bioseguridad para su reapertura.

    wapa.pe

    Para empezar, los visitantes deberán realizar su reserva en el siguiente link: https://cutt.ly/1hoi1ev. La información que declaren aquí las personas tiene carácter de declaración jurada.

    Solo se permitirá el ingreso de grupos de 8 personas, las cuales deberán estar acompañadas de un guía debidamente acreditado. El aforo total de monumento será de 75 personas, que representa el 50 % de su capacidad usual.

    Los días se atención serán los miércoles, viernes y domingos, en horarios desde las 11:00 horas hasta las 16:00 horas. Por el momento no habrá recorridos nocturnos y solo se habilitará el recorrido en las galerías de El lanzón y doble Mensula.

    wapa.pe

    “Antes hacíamos recorridos en cuatro galerías, esta vez solo se hará en dos y en grupo de cuatro personas. Tendremos personal permanente en estas zonas para asegurar que se respete el distanciamiento social y el aforo”, detalló Franco Valdez.

    Para el ingreso al recinto, los visitantes deberán portar mascarillas, pasar por el control de la temperatura y desinfección de manos.

    “Estamos muy contentos por el reinicio de las visitas, pero en este caso, nos toca adoptar todas las medidas de seguridad, queremos fomentar un turismo responsable”, subrayó el director del complejo arqueológico.

    wapa.pe

    El Complejo Arqueológico Chavín de Huántar se ubica en la sierra de Áncash, en la provincia de Huari y hasta antes de la emergencia por el covid-19 era uno de los sitios preferidos para circuitos turísticos en esta región.

    Fuente.  ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Chavín de Huántar reabre este domingo 6 y visitas serán GRATUITAS

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY