• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención turistas! Nuevo puente modular facilitará acceso a Machu Picchu

Descubre la nueva forma de llegar a la Maravilla del Mundo, Machu Picchu. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Atención turistas! Nuevo puente modular facilitará acceso a Machu Picchu
    Descubre la nueva forma de llegar a la Maravilla del Mundo, Machu Picchu.

    Turistas locales, nacionales, extranjeros ahora podrán acceder seguros al parque arqueológico de Machu Picchu por la ruta amazónica, gracias a un puente Harzen recientemente instalado entre los distritos de Santa Teresa (La Convención) y Machu Picchu Pueblo (Urubamba), región Cusco.

    Se trata de una estructura modular metálica de 70.18 metros de luz, bautizado como “Saucepampa” o “Puente Presidencial” elevado sobre la confluencia de los ríos Santa Teresa Salkantay y Sacsara Yanatile.

    wapa.pe

    Autoridades locales, como Marcos Vargas Contreras de Santa Teresa y Enoc Núñez Huamán representante de Provias Nacional Xavier Enoc Núñez Huamán y trabajadores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, hicieron la entrega después de un breve recorrido.

    “Esta obra es icónica porque une la provincia de La Convención con Cusco y el país, por este medio de comunicación ingresarán turistas a Machu Picchu, y, así podremos reactivar el turismo, además ayudará al transporte de productos y mercadería a los ciudadanos que viven en el entorno de la carretera Santa María Santa Teresa-Hidroeléctrica”, explicó el burgomaestre.

    El ingreso a Hidroeléctrica, hasta donde llegan trenes, fue complicado por décadas, turistas que eligen ingresar por la vía Ollantaytambo-Santa María-Santa Teresa pasaron peripecias, incluso se registraron muertes.

    Los puentes de cemento, o adecuados con maderos, fueron arrastrados por la crecida de los ríos en época de lluvias; sin embargo, ahora el tránsito será vehicular y peatonal.

    Las autoridades agradecieron al gobierno nacional por la instalación del puente y destacaron que dinamizará la economía de los pobladores de ambas provincias.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Atención turistas! Nuevo puente modular facilitará acceso a Machu Picchu

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY