• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niños y niñas podrán ingresar a museos y sitios arqueológicos

Esta nueva disposición se dio luego que se incrementara el aforo de los museos y sitios arqueológicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niños y niñas podrán ingresar a museos y sitios arqueológicos
    Esta nueva disposición se dio luego que se incrementara el aforo de los museos y sitios arqueológicos.

    En esta nueva etapa de reactivación económica, los niños y niñas, junto a sus familias, podrán visitar museos, sitios arqueológicos y lugares históricos, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad y con sus cuidadores adultos.

    Así lo establece el Decreto Supremo, firmado por el presidente Francisco Sagasti, sobre la circulación y acceso a espacios públicos de los niños y niñas menores de doce (12) años, quienes deben mantener una distancia física o corporal no menor de dos (2) metros con el resto de personas, lo que no incluye a las personas adultas que los acompañan.

    Los padres, madres, tutores o adultos cuidadores a cargo de los menores de 12 años, deben tener la debida diligencia cuando se encuentren fuera del hogar, considerando el interés superior de los niños y niñas.

    El Ministerio de Cultura reconoce el impacto positivo que tendrán las nuevas medidas en la reactivación de la economía en el sector cultura.

    Por su parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) saludó estas medidas por la importancia que tienen para nuestro turismo cultural, tanto en la generación de empleos, así como en la difusión de tradiciones, diversidad y destinos turísticos.

    Esta medida se da poco después que se incrementara el aforo de los museos, monumentos arqueológicos, sitios históricos, centros culturales y galerías al 60% de su capacidad.

    En todos los casos, los espacios deben recibir a los visitantes con todos los protocolos de bioseguridad necesarios y estos, a su vez, deben cumplir la normativa sanitaria obligatoria.

    SOBRE EL AUTOR:
    Niños y niñas podrán ingresar a museos y sitios arqueológicos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY