• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Instalan rieles en escaleras para facilitar acceso de ciclistas a Costa Verde

¡Una buena noticia para los ciclistas!Alcalde señala que comuna está comprometida con la movilidad sostenible. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Instalan rieles en escaleras para facilitar acceso de ciclistas a Costa Verde
    ¡Una buena noticia para los ciclistas!Alcalde señala que comuna está comprometida con la movilidad sostenible.

    Con la finalidad de mejorar el acceso de ciclistas a la Costa Verde, la municipalidad de Magdalena del Mar instaló canaletas metálicas en los puentes peatonales y escaleras correspondientes a su distrito, informó el alcalde Carlomagno Chacón.

    wapa.pe

    Los bicirrieles son una infraestructura adosada a las gradas de las escaleras, ubicadas en los extremos de los puentes y bajadas peatonales, donde la bicicleta es colocada para deslizarse, facilitando así su desplazamiento y evitando que los ciclistas tengan que cargarla.

    wapa.pe

    Las grandes obras en las ciudades no son necesariamente las más caras, sino aquellas de mayor impacto para la comunidad. En Magdalena del Mar estamos comprometidos con la movilidad sostenible, dotando de infraestructura al distrito para un desplazamiento seguro de los ciclistas”, manifestó el burgomaestre.

    CONOCE MÁS: ¿Por qué no tenemos una cultura ciclista?

    Estas canaletas han sido instaladas en las escaleras de los dos puentes peatonales de la Costa Verde ubicados en el distrito, específicamente en las bajadas Sucre y Marbella; así como en la bajada de Medalla Milagrosa.
    wapa.pe

    Asimismo, se ha construido una rampa de concreto en una nueva escalera situada en el conjunto habitacional. De esta manera, ahora se cuenta con una conexión ciclista más rápida y segura para los vecinos y visitantes.

    MÁS INFORMACIÓN: Gisele Bündchen plantará 40 mil árboles para celebrar su cumpleaños 40

    La comuna implementará las primeras ciclovías correspondientes a la próxima red ciclista, en las calles Grau y Comandante Espinar; al igual que el mejoramiento de la seguridad vial en el parque González Prada.
    wapa.pe

    Recientemente implementó una ciclovía piloto temporal de un kilómetro en la avenida Del Ejército y culminó, en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, la ciclovía en la berma central de la avenida Javier Prado oeste.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Instalan rieles en escaleras para facilitar acceso de ciclistas a Costa Verde

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY