• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Catarata Velo de la Novia de Aguaytía: ¿Qué está PERMITIDO hacer y cómo llegar?

Un privilegiado atractivo turísticoque cumple con todas las medidas de bioseguridad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Catarata Velo de la Novia de Aguaytía: ¿Qué está PERMITIDO hacer y cómo llegar?
    Un privilegiado atractivo turísticoque cumple con todas las medidas de bioseguridad.

    La Catarata Velo de la Novia, principal recurso turístico del pueblo de Aguaytia, está situada en el distrito y provincia de Padre Abad, a unas 3 horas y media del centro de Pucallpa.

    wapa.pe

    (Foto/@valegrimaldi)

    Este atractivo turístico es conocido por ese nombre debido a la fina caída de agua que presenta. La altura es de 40 metros y sus aguas se desplazan hacia una piscina natural que se ve rodeada de formaciones rocosas cubiertas de vegetación.

    wapa.pe

    (Foto/@pili_2727)

    ¿Qué hacer en Catarata Velo de la Novia?

    Los visitantes no solo podrán disfrutar de esta maravilla, sino que también practicarán de diversos deportes de aventura como el trekking. Llegar aquí es estar en contacto directo con la naturaleza, y la energía que emana es indescriptible.  Esta catarata se puede visitar durante todo el año.

    wapa.pe

    (Foto/@iboflores)

    Los turistas pueden también visitar el criadero de paiches, pez representativo de la Amazonía; y además, durante el camino, pueden tomar un descanso y aprovechar para probar algunos de los ricos y exóticos frutos que brinda Pucallpa; así como los deliciosos chocolates preparados con cacao 100% artesanal y tragos típicos de la zona.

    Artesanía

    Los souvenirs hechos por manos peruanas son piezas únicas infaltables al culminar un viaje. Son el recuerdo de aquello que viviste y contribuyen a prevalecer nuestra cultura, ya que, detrás de estas se encuentra el trabajo de creativos artesanos que día a día nos enamoran con su arte. Por ello, no dudes en darte un paso por sus estanterías y escoger la que más te guste.

     
    wapa.pe

    (Foto/@anallerena23)

    ¿Cómo llegar a la Catarata Velo de la Novia?

    El viajero tiene que transitar por la carretera Jorge Basadre hasta Aguaytía, desde Pucallpa (161km). Tras llegar a Aguaytia hay que recorrer otros 22 Km hacia la catarata.¿Y desde Tingo María? Se debe tomar el desvío hacia Ucayali (99km) y listo. Ambos recorridos pueden seguirse tanto en transporte público como en vehículo particular, en aquella ocasión fui en moto.

    Catarata Velo de la Novia de Tingo María

    En realidad, este atractivo turístico pertenece a Ucayali, sin embargo, se puede llegar en tu paso por Tingo María o Pucallpa, por lo que se asocia este destino a estos lugares. ¡Es la misma! 

    Laguna de Yarinacocha

    Si ya estás en Ucayali, también puedes darte un salto a la Laguna de Yarinacocha, mira este vídeo del Mincetur y descubre estos dos destinos turísticos en Ucayali. 

    Aquí puedes ver cómo llegar hasta Tingo María con menos de 70 soles, por si te quedaste con ganas de más. ¡También está súper cerca!

    SOBRE EL AUTOR:
    Catarata Velo de la Novia de Aguaytía: ¿Qué está PERMITIDO hacer y cómo llegar?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY