• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pronabec: amplían plazo para presentar certificado SISFOH para el concurso de Beca 18

Tras el reclamo de muchos padres que no pudieron acceder a esta certificación, el Pronabec brindó una solución. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pronabec: amplían plazo para presentar certificado SISFOH para el concurso de Beca 18
    Tras el reclamo de muchos padres que no pudieron acceder a esta certificación, el Pronabec brindó una solución.

    El último jueves en horas de la mañana, un grupo de padres de familia se apersonaron a las afueras de las oficinas del Pronabec, ya que estaban presentando inconvenientes al momento de inscribir a sus hijos en el programa de ayuda social Beca 18. Esto se debía a que el SISFOH no estaba brindando la certificación socio-económica de los postulantes.

    Recordemos que este certificado socio-económico, forma parte de uno de los requisitos para postular a una de estas becas.

    "La mayoría de municipalidades no están trabajando y no permiten acceder a esto. Algunas municipalidades sí trabajan, tiene la información, pero nos dicen 'señora qué hacemos con la información si el SISFOH y sus aplicativos están bloqueados'", expresó un padre de familia para RPP.

    Ante la preocupación y el reclamo de los padres, Pronabec llegó a un acuerdo.

    ¿Qué dijo el Pronabec ante el reclamo de los padres?

    A través de un comunicado enviado en exclusiva a Wapa.pe, el El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación hizo un anunció muy importante:

    * Se exigirá el requisito de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis, en la etapa de postulación al concurso Beca 18-2021, que se inicia el 7 de enero del 2021. Así, ya no solicitará dicha acreditación en la etapa de inscripción, que concluye el 7 de diciembre del 2020.

    * Al retirarse el requisito de acreditar pobreza o pobreza extrema en la etapa de inscripción se les está otorgando mayor tiempo a los postulantes para que realicen sus trámites de reevaluación o evaluación socioeconómica de sus hogares.

    En el contexto de la emergencia nacional por el COVID-19, sobre las solicitudes de reevaluación o evaluación socioeconómica de los hogares (que se realiza a través de las Unidades Locales de Empadronamiento de las municipalidades), la Dirección General de Focalización e Información Social del Midis se ha comprometido a reiniciar en el más breve plazo su servicio de atención a dichas solicitudes. En ese sentido, el Pronabec solo exigirá el requisito de pobreza o pobreza extrema en la etapa de postulación al concurso Beca 18-2021, no en la etapa de inscripción al concurso, que concluye el 7 de diciembre.

    ¿Cuáles son las etapas para postular a la convocatoria de Beca 18 del Pronabec?

    1) La etapa de inscripción para la preselección: Del 9 de noviembre al 7 de diciembre del 2020.  No se le pedirá acreditar requisito de pobre o pobre extremo, según el Sisfoh. 

    2) La etapa de postulación: Del 7 de enero al 1 de marzo del 2021. El postulante deberá acreditar el requisito de pobre o pobre extremo, según el Sisfoh.

    Cabe indicar que el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis brinda información de la clasificación socioeconómica de los hogares a las intervenciones públicas focalizadas del Estado para la identificación de sus potenciales usuarios.

    Conoce el cronograma de postulación a Beca 18

    wapa.pe

    ¿Cuál es el número de becas a otorgar, según la modalidad y tipo de IES?

    wapa.pe

    Conoce más sobre Beca 18

    SOBRE EL AUTOR:
    Pronabec: amplían plazo para presentar certificado SISFOH para el concurso de Beca 18

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY