• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cyberdays: estos son los mitos más recurrentes de las compras por internet

¿También los has escuchado? Descubre qué es verdad y qué no, al momento de comprar por internet. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cyberdays: estos son los mitos más recurrentes de las compras por internet
    ¿También los has escuchado? Descubre qué es verdad y qué no, al momento de comprar por internet.

    Con la crisis generada por el COVID-19, las compras por internet en el Perú se han incrementado considerablemente. Muchos peruanos han encontrado en el eCommerce el perfecto aliado para comprar desde casa y preservar su salud.

    El 77.4% de peruanos señaló que se sienten motivados a comprar online por la comodidad de hacerlo desde sus casas, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en el marco del evento de eCommerce más importante, Cyberdays, que se realiza este 23, 24 y 25 de noviembre. Siendo así, Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL, brinda los 4 mitos más recurrentes de las compras por internet. 

    wapa.pe

    Solo se puede pagar con tarjeta: Para comprar online no es indispensable contar con una tarjeta de crédito o débito Si bien es cierto que, comprar y pagar con tarjeta en la modalidad más usual en eCommerce, existen también otras formas alternativas: tarjeta de crédito o débito, contra entrega, pago en agencia bancaria, transferencia bancaria, dependiendo las condiciones del establecimiento. La principal recomendación es que verifiques las opciones que te ofrece el comercio antes de realizar el pago.

    wapa.pe

    No se pueden hacer reclamos: Los eCommerce formales muestran en su página principal, el enlace a su “Libro de Reclamaciones Virtual”, al que podrás ingresar si tuvieras la necesidad de hacer un reclamo. De acuerdo a la normativa peruana, el comercio tiene 30 días para brindarte una respuesta. Sin embargo, es importante que antes de comprar, observes costos y tiempos de envío, políticas de cambios o devoluciones, canales de comunicación para las etapas pre y post venta, para que no tengas ningún inconveniente. 

    Sólo se encuentra tecnología, moda y accesorios: Actualmente en nuestro país, prácticamente se puede comprar todo por internet, la más amplia variedad de productos y servicios, con ofertas incluso más atractivas que en las tiendas físicas. Por ejemplo, durante los próximos Cyber, podrás encontrar miles de ofertas en diferentes categorías como tecnología, de todo para el hogar, supermercado, belleza, deportes, entretenimiento, entre otros.

    Los repartidores no cumplen con los protocolos de bioseguridad: Los comercios electrónicos formales garantizan que el envío de sus productos estará a cargo de una empresa logística especializada. Estas últimas no solo deben asegurar el más óptimo servicio en el transporte y la entrega de los productos, sino el cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad. El cumplimiento de estos protocolos, evitarán los riesgos de contagio tanto en los colaboradores de las empresas como en los clientes finales.

    Finalmente, recuerda que más de 70 marcas, estarán participando este 16, 17 y 18 de noviembre en la tercera edición de los Cyber Days del 2020 y presentarán sus mejores ofertas y promociones en su portal www.cyberdays.pe en las categorías de tecnología, turismo, alimentos y bebidas, ropa, accesorios, educación, retail, cuponeras, entre otros

    SOBRE EL AUTOR:
    Cyberdays: estos son los mitos más recurrentes de las compras por internet

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY