• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo disfrutar de la nueva maravilla de aguas turquesas oculta en Cajamarca?

¡El Perúno deja de sorprendernos! Descubre cómo llegar a este privilegiado destino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo disfrutar de la nueva maravilla de aguas turquesas oculta en Cajamarca?
    ¡El Perúno deja de sorprendernos! Descubre cómo llegar a este privilegiado destino.

    ¡El Perú no deja de sorprendernos! Gracias a la biodiversidad de nuestro país podemos encontrar diferentes destinos turísticos como playas paradisiacas, hermosos nevados andinos, encantadores valles y más.

    Hace poco, Cajamarca cautivó en redes sociales con una nueva maravilla escondida en su territorio: la laguna de las Grutas de Ushcupishgo.

    wapa.pe

    (Foto/@cleyderrodrigo)

    Este impresionante destino de aguas turquesas pertenece a dicho departamento del Perú en el distrito de Ninabamba, provincia de Santa Cruz.

    Sin embargo, lo que muchos usuarios se vienen preguntando es cómo llegar al recóndito lugar.

    ¿Cómo llegar a Ninabamba?

    Desde la plaza central de Ninabamba se puede llegar a pie (15 minutos) a la Laguna de San Lucía. Aquí puedes detenerte a apreciar sus aguas cristalinas y capturar lindas fotografías gracias a su aguas espejadas. 

    Siguiendo esa misma ruta llegarás hasta las grutas de Ushpishco, que recibe ese nombre por dos voces quechuas: ushco (hueco) y pischco (aves), ya que en estas cuevas habitan los guarachos. 

    Sin embargo, estas grutas también suelen recibir el nombre de Gruta de Polulo, pero, en cualquier caso el lugar es maravilloso lleno de misterios con una grata recompensa al final.

    Además de ser una de las grutas más grandes del mundo con una distancia de 240 kilómetros cuadrados con 14 mil metros de fondo, en su interior circulan siete ríos, tres cataratas y once lagos.

    Cerca a estas grutas podemos encontrar una poza formada por la caída llamada "La moiso", un lugar imperdible en tu paso viajero que merece la pena visitar.

    Recomendaciones:

    Teniendo en cuenta que el lugar es poco explorado y de gran extensión, lo recomendable será ir en compañía de aledaños que conozcan el lugar.

    Utilizas zapatillas con buen agarre para evitar resbalar ya que el terreno es húmedo.

    Indispensable llevar una linterna y evitar las visitas nocturnas.

    - Como buenos viajeros, llevar con nosotros los desperdicios que hayamos podido generar durante la estadía. 

    Diviértete.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo disfrutar de la nueva maravilla de aguas turquesas oculta en Cajamarca?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY