• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Museo Chan Chan está de regreso y trae sorpresas por reapertura

Se podrá visitar el Museo de Sitio Chan Chan (La Libertad) previa inscripción. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Museo Chan Chan está de regreso y trae sorpresas por reapertura
    Se podrá visitar el Museo de Sitio Chan Chan (La Libertad) previa inscripción.

    Desde el viernes 13 de noviembre el Museo de Sitio Chan Chan reabrió sus puertas tras permanecer cerrado 241 días por las restricciones dictadas por el Gobierno para evitar el contagio con el nuevo coronavirus, informó el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, Jhon Juárez Urbina.

    “Hemos dado mantenimiento a todos los bienes con los que cuenta el museo; además, contamos con equipos modernos que permiten también que la visita sea muy atractiva”, señaló.

    wapa.pe

    Asimismo, el visitante apreciará una maqueta gigante de Chan Chan en la Sala de Arquitectura y Urbanismo.

    Juárez Urbina comentó que para volver a abrir el recinto se ha tenido que cumplir con los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsa) y las exigencias del Ministerio de Cultura ante la pandemia del COVID-19.

    Tótems y pirámide holográfica

    Con el paso de los años, el museo se ha ido modernizando con la adquisición de equipos, entre los que destacan los tótems multimedia, que permiten al turista llevarse un recuerdo a través de una fotografía con un motivo chimú (ceramio o de un ídolo de madera).

    wapa.pe

    Otro de los atractivos es la pirámide holográfica que posee un sistema innovador que permite exhibir animaciones de piezas arqueológicas en 3D, que captan la atención por su imagen futurista.

    ¿Cómo es el ingreso a Museo Chan Chan en pandemia?

    Los interesados en conocer el recinto cultural podrán hacerlo los días viernes, sábados y domingos, de 10:00 a 15:00 horas, previa inscripción por medio del correo jluna@ddlalibertad.gob.pe o al número 9431-52564.

    También se puede visitar Nik An, el único de los conjuntos amurallados de Chan Chan, acondicionados al turismo. En dicho recinto destacan sus muros con relieves de olas, patios ceremoniales, ardillas, corredores de peces, entre otros.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    Museo Chan Chan está de regreso y trae sorpresas por reapertura

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY