• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Dónde puedo obtener un mejor rendimiento por mis ahorros? ¡Hay varias opciones!

Pequeñas inversiones en sectores de alimentacióny salud también pueden generar ganancias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Dónde puedo obtener un mejor rendimiento por mis ahorros? ¡Hay varias opciones!
    Pequeñas inversiones en sectores de alimentacióny salud también pueden generar ganancias.

    Para quienes puedan tener excedentes de dinero luego de cubrir sus necesidades básicas en estos tiempos de pandemia, las cuentas de ahorro en el sistema financiero y pequeñas inversiones son alternativas para generar rentabilidad, señala la gerente general de Kobsa, Ana Vera Talledo.

    “La situación de la pandemia genera que uno necesite liquidez y que el dinero esté cerca para utilizarlo en caso de emergencia, entonces, si usted ya cubrió todas sus necesidades básicas, lo que se debe hacer es ahorrar en el sistema financiero”, declaró a la Agencia Andina

    wapa.pe

    (Foto/peruhop)

    Refirió que usualmente, las que pagan mayor tasa de interés son las cajas municipales, pero siempre tiene que hacerse una comparación entre todas las entidades del sistema financiero.

    De acuerdo al último reporte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) los bancos pagan una tasa anual promedio de 0.56% para un depósito en moneda nacional a un plazo de 91 a 180 días y de 2.30% para 360 días a más.

    Las empresas financieras pagan una tasa anual promedio de 3.11% para un depósito en soles a un plazo de 91 a 180 días y de 5.39% para 360 días a más.

    Las cajas municipales pagan una tasa anual promedio de 2.43% para un depósito en soles a un plazo de 91 a 180 días y de 4.06% para 360 días a más.

    Asimismo, las cajas rurales de ahorro y crédito pagan una tasa anual promedio de 4.09% para un depósito en soles a un plazo de 91 a 180 días y de 5.54% para 360 días a más.

    Pequeñas inversiones

    De otro lado, Vera Talledo, comentó que otra opción para las personas que cuenten con efectivo y busquen invertir en pequeños negocios de emprendimiento, los sectores de alimentación y salud son una buena alternativa.

    “Si hablamos de pequeñas cantidades, los negocios que pueden generarse son en los sectores de alimentación y salud, son los rubros de la demanda interna en que las familias no van a dejar de consumir en los próximos dos años”, dijo.

    Por ejemplo, refirió los alimentos preparados en los propios domicilios para su venta y la comercialización de mascarillas, gel e implementos de bioseguridad.

    “Mucha gente se está dedicando a comercializar mascarillas y gel, esa es una forma hoy de hacer empresa que podría generar alguna ganancia”, subrayó.

    También señaló que en el actual contexto, las personas que puedan ahorrar, deben apuntar a lograr montos que les permita solventar por lo menos seis meses de gastos básicos del hogar como alimentación, pago de servicios y salud, ante un escenario de emergencia.

    “Luego de cubrir esos gastos, se puede guardar el resto en una cuenta de ahorros o invertir en estos sectores de alimentación y salud”, puntualizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Dónde puedo obtener un mejor rendimiento por mis ahorros? ¡Hay varias opciones!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY