• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Antianémico! Julio Garay lanzará panetón enriquecido por fiestas navideñas

El emprendedor ayacuchano, Julio Garay, creador de las galletas Nutri H tiene nuevos lanzamientos de sus productos antianémicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Antianémico! Julio Garay lanzará panetón enriquecido por fiestas navideñas
    El emprendedor ayacuchano, Julio Garay, creador de las galletas Nutri H tiene nuevos lanzamientos de sus productos antianémicos.

    La cruzada contra la anemia y la desnutrición emprendida por Julio Garay Barrios, el joven ingeniero agroindustrial ayacuchano creador de las galletas Nutri H, continúa sin desmayo. Ahora lanza nuevas versiones de este producto para personas vegetarianas y enriquecidas con Omega 3 y DHA, entre otros nutrientes que mejoran el funcionamiento del organismo y fortalecen el sistema inmune.

    La creación de Nutri H le llevó a Julio Garay a ganar, en enero de este año, el certamen "Una idea para cambiar la historia 2019", organizada por History Channel en Latinoamérica. Y en octubre de este año fue reconocido con el Premio Nacional Almirante Grau 2020, otorgado por la Marina de Guerra del Perú, a personas que han destacado por sus acciones decorosas y emprendimientos en favor del país.

    El joven emprendedor ayacuchano viene trabajando de la mano con municipios y está creciendo sus puntos de venta con mayor presencia de tiendas a escala nacional, en cadenas de supermercados y en plataformas virtuales de centros comerciales. Y como parte de su responsabilidad social empresarial, Garay Barrios ha donado y distribuido gratis sus galletas Nutri H a la población infantil de su natal Ayacucho y de diversas regiones del país.

    wapa.pe

    LEE TAMBIÉN: Galletas contra la anemia que concursan en History Channel saldrán a la venta

    CONOCE MÁS:

    TE PUEDE INTERESAR:

    MÁS INFORMACIÓN:

    Más lanzamientos

    Pese al éxito que viene cosechando con sus galletas Nutri H y el que espera alcanzar con las dos nuevas versiones, Julio Garay sigue trabajando en más productos alimenticios que combatan con eficacia la anemia pensando en los diversos tipos de consumidores.

    En ese sentido, adelantó a la Agencia de Noticias Andina, que lanzará un panetón enriquecido con hierro y proteínas que será una gran alternativa nutritiva para degustar en estas festividades navideñas. “Será nuestro quinto producto que lanzaremos al mercado este mes”, anunció.

    Asimismo, en el laboratorio habilitado en un sector de su planta de producción, se viene avanzando en estudios que permitirán el lanzamiento de una nueva versión de galletas Nutri H dirigida a personas con diabetes.

    Para ello se utilizará estevia, un vegetal cuyo extracto constituye un endulzante natural que sustituye al azúcar de caña y que no aporta calorías, por lo que es apropiado para personas con diabetes. 

    Si bien esta planta no es oriunda del Perú, se adaptó muy bien al territorio nacional y se cultiva con éxito en Ayacucho y en la provincia limeña de Huaral, donde hay grandes sembríos, lo que permite contar con un abastecimiento garantizado. “Esta nueva versión de galleta Nutri H para personas diabéticas será lanzada enero o febrero el 2021”, estimó.

    Los productos nutritivos que produce el emprendimiento de Julio Garay son el resultado del trabajo bien ensamblado de un equipo constituido por familiares, colegas universitarios, trabajadores y proveedores que comparten la misma visión de luchar contra la anemia. 

    Nutri H nació como un trabajo de tesis universitaria, luego se convirtió en una empresa familiar con la ayuda de mis padres, mi hermano y yo; después involucramos a los vecinos del barrio y mis compañeros con los que compartí clases en la universidad. El 70 % de quienes integramos Nutri H somos jóvenes y todos compartimos la misa pasión de reducir la anemia y la desnutrición”, remarcó.

    Precisó que la empresa brinda empleo actualmente a 140 familias. “Trabajamos con asociaciones y cooperativas de productores de quinua, kiwicha, cacao y los demás insumos procedentes de diversas regiones y que utilizamos en nuestros productos. Somos conscientes que debemos trabajar unidos para avanzar”, manifestó.

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Antianémico! Julio Garay lanzará panetón enriquecido por fiestas navideñas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY