• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Creatividad peruana! Premian videojuego inspirado en la diablada puneña

Videojuegoganador en las categorías de Mejor temática, Más divertido y Juego favorito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Creatividad peruana! Premian videojuego inspirado en la diablada puneña
    Videojuegoganador en las categorías de Mejor temática, Más divertido y Juego favorito.

    “Al ritmo de la diablada” es un videojuego desarrollado por egresados de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec, que ganó 3 categorías en un importante certamen realizado a nivel nacional por IGDA Perú, representación local de la International Game Developers Association.

    El videojuego es un homenaje a la reconocida diablada puneña, una danza tradicional típica que se practica en nuestro país y que combina arte, música, color, cultura y tradición.

    Este juego se alzó como ganador en las categorías de Mejor temática, Más divertido y Juego favorito. El evento denominado Ceviche: Game Jam, se realizó en octubre y convocó proyectos de todas partes de nuestro país, con el objetivo de promover el desarrollo del diseño, la animación y fortalecer la comunidad de creativos audiovisuales.

    wapa.pe

    “Conocer los logros que están obteniendo nuestros alumnos y egresados en los diferentes eventos a nivel nacional e internacional, para nosotros significa mucho, pues son jóvenes llenos de talento que, a través de su arte, transmiten nuestra cultura y hacen que traspase fronteras”, señaló Renzo Guido, coordinador de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Toulouse Lautrec.

    La diablada puneña, es una danza que representa la lucha entre el bien y el mal, y que se practica en el departamento de Puno, el cual celebra 352 años de aniversario el próximo 4 de noviembre. “Al ritmo de la diablada, es un homenaje a nuestro país, a nuestra historia y a nuestra cultura. Con este videojuego queremos fomentar el sentimiento de orgullo y acercar a los jóvenes a nuestras tradiciones de manera lúdica y divertida”, explicó María Fernanda Flores, participante y egresada de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital.

    Los creadores del videojuego son María Fernanda Flores, Alfonso Saravia, Alejandro Marticorena, Fernando Chumpitaz y José Alcas, quienes invitan al público a jugar “Al ritmo de la diablada” a través del link https://hisoymati.itch.io/al-ritmo-de-la-diablada

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Creatividad peruana! Premian videojuego inspirado en la diablada puneña

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY